Demostrando habilidades manuales conmemoran el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Demostrando habilidades manuales conmemoran el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down”

 


El Día Mundial del Síndrome de Down se recuerda cada 21 de marzo, no obstante, al haber caído este año un día domingo, el acto conmemorativo fue realizado la mañana de este lunes 22, donde los niños, jóvenes y personas mayores con este trastorno genético demostraron sus habilidades en el canto, baile y la gastronomía regional e internacional.

La feria gastronómica se desarrolló en la calle Santa Cruz en las afueras del Mercado Central con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Defensa Social e Igualdad de Oportunidad, oportunidad donde sobre todo la niñez con esta alteración genética, mostraron y comercializaron alimentos de diferentes variedades que prepararon con sus propias manos.

Se contó con una importante cantidad de personas, quienes a tiempo de degustar la variada gastronomía compartieron gratos momentos junto a este sector vulnerable de la población, que una vez más demostró fortaleza y esas ganas que tiene de salir adelante, haciendo prevalecer sus derechos constitucionales. La frase que se utilizó en esta gestión fue “acéptame como soy”.

El jefe de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), Luis Cesar Flores, felicitó y destacó la loable labor de los padres con hijos con Síndrome de Down, por tener esa paciencia y amor por ellos, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de la población. Dijo que desde la institución municipal se viene trabajando incansablemente por ese sector social.

Jenny Vallejos, quien es parte del directorio de la Asociación de Padres de Familia que tienen hijos con Síndrome de Down, agradeció todo el apoyo que se vino brindando en la gestión del Alcalde en la parte educativa, social y demás, que fue importante para que hayan podido ir superándose día a día. Expuso que espera seguir contando con ese mismo apoyo de las nuevas autoridades.  

Demostrando habilidades manuales conmemoran el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down” Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El Día Mundial del Síndrome de Down se recuerda cada 21 de marzo, no obstante, al haber caído este año un día domingo, el acto conmemorati...

No hay comentarios.: