Control social exige atención de las autoridades para mejorar el área de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Control social exige atención de las autoridades para mejorar el área de salud


Gilberto Condori, presidente del Control Social del municipio de Caraparí, informó este jueves que, se encuentran muy preocupados por la falta de equipamiento al hospital, medicamentos como Ivermectina, además del requerimiento de personal de salud, ante esto, se busca una reunión con el alcalde Wilman Peña, por lo que dirigieron hasta su oficina, sin embargo su secretaria le afirmó que la autoridad se encuentra delicada de salud, por lo que no tuvieron ninguna respuesta.

En ese contexto, se dirigieron a oficina del Concejo Municipal de Salud, con el objetivo de que les den alguna solución y puedan informarles los motivos de la paralización de los acuerdos firmados entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Regional, puesto que los temas a tratar son mucha importancia para la población, como el equipamiento del área de hemodiálisis, que está en déficit porque no se tienen los recursos adecuados.

Por su parte, Manuel Velásquez, representante del Comité Cívico de Caraparí, dijo que las autoridades no se pronuncian y que la escasez de atención para subsanar las falencias en el área de salud, es una preocupación ya que hay mucha gente que necesita de estas atenciones y medicamentos en el hospital.

 En ese contexto, aun no se inicia la segunda campaña de entrega de Ivermectina, la cual es una preocupación, ya que la población necesita la atención requerida para luego no caer en un alto riesgo de contagio de Covid – 19; además se podría saturar el hospital por no tener una atención a tiempo.


Control social exige atención de las autoridades para mejorar el área de salud Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5 Gilberto Condori, presidente del Control Social del municipio de Caraparí, informó este jueves que, se encuentran muy preocupados por la fal...

No hay comentarios.: