Cívicos de Tarija se declaran en emergencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia

 


El País

El directorio del Comité Cívico de Tarija definirá este lunes las medidas a realizar respecto a la aprehensión de la expresidenta de Jeanine Añez y sus dos exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán por el caso denominado “Golpe de Estado” en noviembre de 2019.

Marco Antonio Guaygua Borda, presidente del Comité Cívico de Tarija, indicó que se sumaron al manifiesto que emitieron los cívicos a nivel nacional, tras una reunión que se sostuvo el domingo. En ese marco, se convocó al directivo para las 08.30 horas de este lunes y emitirá un pronunciamiento oficial sobre los últimos acontecimientos.

“Vamos a ser parte de las determinaciones nacionales de los comités cívicos, no podemos dejar de lado el tema, si hoy son las exautoridades, mañana pueden ser los cívicos”, comentó Guaygua. Al indicar que los cívicos tarijeños participarán en la reunión nacional de cívicos a realizarse el martes.

El dirigente manifestó su preocupación por la situación de “persecución” a exautoridades, “creemos que las autoridades, especialmente de nivel central no están haciendo una lectura como corresponde, la gente está cansada de esa situación de amedrentamiento y persecución, creo que ese no es el camino. Las autoridades a nivel nacional deben dar la certidumbre a la población”.

Guaygua agregó que el departamento de Tarija atraviesa por una “momento especial”, pues aún está pendiente la segunda vuelta electoral para elegir al gobernador, por tanto toda determinación deberá realizarse de manera cautelosa. 

Indicó que en la agenda  cívica también está el tema vial, con inspecciones en el tramo Canaletas- Entre Ríos, y las mesas de trabajo para concretar el traspaso de esa ruta a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El País El directorio del Comité Cívico de Tarija definirá este lunes las medidas a realizar respecto a la aprehensión de la expresident...

No hay comentarios.: