Álvaro Ruiz ofrece buena relación y coordinación con el Gran Chaco para garantizar la autonomía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Álvaro Ruiz ofrece buena relación y coordinación con el Gran Chaco para garantizar la autonomía

 


Álvaro Ruiz, candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó estar agradecido con el apoyo de los chaqueños, puesto que salieron primeros en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, y ahora se van con todo a la segunda vuelta, en busca del Gobierno Departamental para poder trabajar en coordinación con las autoridades regionales del Chaco, para construir nuevamente los destinos de Tarija.

“Hoy Tarija tiene dos caminos, el primero donde te dicen que van a disminuir la economía, va haber ajustes económicos, va haber despidos, va haber paralización de obras y el otro que planteamos nosotros, que es traer plata donde vamos inyectar a la economía, que nos permita reactivarla, planteamos el pago del bono de 3500 bolivianos, la reactivación de obras, el pago de las obras que han sido concluidas y comenzar el proyecto que implica dejar de depender del gas”, expresó Álvaro Ruiz.

Afirmó que la reapertura de la frontera es importante, por eso se gestiona una reunión entre el presidente Luis Arce Catacora y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Sobre el bono que ofrece el candidato Oscar Montes, Ruiz dijo que lo que hizo este candidato es tomar una medida a última hora, puesto que ellos ofrecieron una propuesta estructural. Este bono que ofrece el MAS, entra para la reactivación económica con una propuesta de plan urgente para los tarijeños. El bono productivo se estaría pagando a partir del 4 de julio, para que la gente pueda invertir en productos netamente departamentales”, expresó Ruiz.

Sobre la deuda que Tarija mantiene con el Gran Chaco, Álvaro Ruiz manifestó que hay que revisar el dato exacto, una vez haciendo los cálculos correspondientes, empezará a pagar.

En el tema de transferir las empresas descentralizadas que son Setar y Emtagas, dijo que ofrecen una buena relación y coordinación con el Chaco para profundizar y garantizar la autonomía, “no hemos venido a cuestionar, a diferencia de los aliados de mi competencia que son Mario Cossío y Jhony Torrez, que siempre cuestionaron el 45%”.

 

Álvaro Ruiz ofrece buena relación y coordinación con el Gran Chaco para garantizar la autonomía Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   Álvaro Ruiz, candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó estar agradecido con el apoyo de los chaqueños, puest...

No hay comentarios.: