Alcalde de Tarija anuncia que ingresos por IDH incrementarán en Bs 16 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Alcalde de Tarija anuncia que ingresos por IDH incrementarán en Bs 16 millones

 


El Periódico

En el marco de su informe semanal de gestión, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, informó que gracias al análisis financiero sobre los montos que prevé recibir el Gobierno Municipal en el primer semestre del 2021, los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) podrían incrementar en Bs 16 millones aproximadamente.

La autoridad edil explicó que, según los cálculos, cerca de Bs 1 millón será destinado para reforzar la Seguridad Ciudadana en la urbe tarijeña, a través de la Policía Boliviana y sus unidades descentralizadas.

“Recordemos que del IDH, un 10% debe destinarse a este tema, estamos hablando de cerca de Bs 7 millones y también hemos hecho el anuncio al comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, de que la perspectiva es que va a haber un incremento cercano a los Bs 16 millones”, argumento.

En esa línea, Lema apuntó que la disposición y administración de estos montos debe ser asumida de manera coordinada, tomando en cuenta que la institución verde olivo realiza tareas de primera línea, exponiendo también la salud de sus efectivos en plena emergencia sanitaria.

Alcalde de Tarija anuncia que ingresos por IDH incrementarán en Bs 16 millones Reviewed by Jorge Molina on 3/23/2021 Rating: 5   El Periódico En el marco de su informe semanal de gestión, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, informó que gracias al análisis fin...

No hay comentarios.: