A tres semanas de su desaparición: Sin rastro de Balvina Flores en Tarija, piden registro de llamadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

A tres semanas de su desaparición: Sin rastro de Balvina Flores en Tarija, piden registro de llamadas

 


Las autoridades piden que las personas que tengan cualquier tipo de información puedan comunicarse con la Unidad de Trata y Tráfico.

Luego de que Balvina Flores (33) desapareciera el 14 de febrero, hasta la fecha las unidades de investigación no logran dar con su paradero, pues no se tiene ni siquiera la descripción de la ropa que llevaba puesta, por lo que ahora se busca ampliar las pericias solicitando a su telefónica obtener su registro de llamadas y así conocer con quién estuvo en contacto en esas fechas.

La secretaria municipal de la Mujer y Familia, Lolita Ortega, señaló que desde que se tomó conocimiento sobre este caso se activaron todos los protocolos de activación de los equipos multidisciplinarios del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y coordinación con la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.

“Nosotros asumimos inmediatamente el patrocinio legal del caso, hacemos los requerimientos y hacemos la ampliación de la denuncia para lograr el esclarecimiento de este hecho. Se debe establecer dónde estaba la última vez que se la vio, con quién estaba y pedimos el registro de sus llamadas. Todo eso se está realizando desde el SLIM con el Ministerio Público”, explicó.

El personal de estas unidades continúa trabajando en el rastrillaje, buscando a las personas con las que habría estado en esa fecha, cuando la víctima desapareció luego de haber estado en compañía de sus hijos.

Lo que Ortega lamentó es que los familiares no hayan sentado la denuncia de manera inmediata y recomendó que en este tipo de casos lo más importante es dar parte a las autoridades lo antes posible para poder facilitar una búsqueda exitosa.

“Cuando se tiene la desaparición de una persona, se tiene que poner de inmediato en conocimiento de la Unidad de Trata y Tráfico. En este caso, cuando la persona desaparece el 14 de febrero, lamentablemente han pasado como tres o cuatro días que recién la familia hace conocer. Días después salió el comunicado y se pone en conocimiento del SLIM”, agregó.

Antecedentes

El domingo 14 de febrero Balvina Flores fue a pasar tiempo con sus hijos menores de edad al domicilio donde ellos residen en el barrio 2 de Mayo, esto como parte de un rol de visitas familiares establecidas por el sistema judicial. Luego ella se despidió de los niños hasta la siguiente oportunidad.

Posteriormente se conoce que los familiares habrían recibido una llamada de la víctima pidiendo auxilio, sin que pudiera dar mayores datos de su ubicación antes de que se corte la comunicación y desde entonces se desconoce su paradero.

Como parte de la investigación también se tomará en cuenta a su ex pareja, para indagar si conoce algún detalle del hecho.

 

 

 Mientras tanto, las autoridades piden que quienes tengan conocimiento sobre dónde puede estar la mujer puedan comunicarse con el 110 para dar cualquier información.

A tres semanas de su desaparición: Sin rastro de Balvina Flores en Tarija, piden registro de llamadas Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5   Las autoridades piden que las personas que tengan cualquier tipo de información puedan comunicarse con la Unidad de Trata y Tráfico. Lue...

No hay comentarios.: