Violaciones y robos atendió durante la semana la Policía Fronteriza de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2022

Violaciones y robos atendió durante la semana la Policía Fronteriza de Yacuiba


El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel José Luis Zurita, dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, atendió seis casos, entre esas violencia física, psicológica, abuso sexual, violación a niña niño adolescente, violación y feminicidio en grado de tentativa.

“Tenemos un caso de violación a niña, siendo horas 20:00, se apertura la denuncia por la madre de la niña en contra de un ciudadano por el presunto delito de violación de una niña, siendo la víctima una menor de edad de iniciales L.M.U. el caso pasó al Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante de Frontera Policial.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, atendió 10 casos, entre amenazas, lesiones graves, leves, hurtos, robo agravado, entre otros.

Otro de los casos que se dio, fue la aprehensión en la ciudad de Santa Cruz por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, de una persona qué se encontraba con arresto domiciliario en Yacuiba.

“Esta persona no estaba cumpliendo el orden judicial e inmediatamente se dispuso personal del recinto penitenciario para que trasladen a esta persona ante el juez cautelar y ahora se encuentra con detención preventiva en la cárcel de El Palmar y también se tiene un proceso disciplinario interno, ya creciste dos funcionarios comprometidos en este delito de favorecimiento que tuvo el señor Rimer Vidal”, señaló el coronel José Luis Zurita a diario El Gran Chaco.

Salvador Mazza

Aprovechó el momento para señalar sobre un hecho de enfrentamientos con armas de fuego que se dio en un punto fronterizo cercano a San José de Pocitos, dónde los hechos se dieron en Salvador Maza, república Argentina y que no participaron ningún policía boliviano.

“Policías de Aguaray llegaron hasta Salvador Mazza, dónde localizaron un punto, donde se recolectaba contrabando y a raíz de esto los vecinos del lugar reaccionaron reprochando la actitud de la policía y tuvieron que hacer uso de armas de fuego los gendarmes  argentinos y no existe ningún comprometido de parte de la Policía Boliviana”, dijo el comandante a diario El Gran Chaco.

Violaciones y robos atendió durante la semana la Policía Fronteriza de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2022 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel José Luis Zurita, dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, atendió s...

No hay comentarios.: