TSE otorga seis meses más a los partidos políticos para renovar sus dirigencias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2022

TSE otorga seis meses más a los partidos políticos para renovar sus dirigencias


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ampliar por seis meses (180 días) el plazo para que partidos políticos realicen la elección de sus directivas, en los casos que ya hubieren superado el periodo de su mandato.

Según la resolución 356/2022 del TSE, existen seis partidos políticos que tenían la obligación de elegir sus dirigencias nacionales, pero no lo hicieron. Estos son el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Unidad Cívica Solidaridad (UCS); Acción Democrática Nacionalista (ADN), Frente Para la Victoria (FPV), Demócratas y Partido Demócrata Cristiano (PDC).

La fecha límite para renovar las dirigencias era el 8 de octubre, pero el TSE recibió solicitudes de prórroga y dispuso mantener en suspenso el plazo.

Asimismo, el TSE tomó en cuenta aspectos como que el MAS se encuentra en proceso de realizar sus congresos departamentales, que Demócratas estaba en trámite de conversión de agrupación a partido y otros problemas que atraviesan las restantes organizaciones políticas.


TSE otorga seis meses más a los partidos políticos para renovar sus dirigencias Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2022 Rating: 5 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ampliar por seis meses (180 días) el plazo para que partidos políticos realicen la elección de s...

No hay comentarios.: