Trabajadores de la terminal de buses que está en emergencia decidieron realizar bloqueos en av. San Martin - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2022

Trabajadores de la terminal de buses que está en emergencia decidieron realizar bloqueos en av. San Martin


El dirigente de la terminal de buses de Yacuiba, Adel Daza, señaló a diario El Gran Chaco qué no se pudo llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno Municipal de Yacuiba, por lo cual empezarán sus medidas de protesta con bloqueos en algunas arterias de la ciudad y no sé descarta otras medidas si no llegan a cumplir con el pedido de los trabajadores de la terminal de buses.

“Hemos tenido una reunión entre los trabajadores de la terminal y el Gobierno Municipal, sin embargo no quieren ceder a nuestras propuestas y están parcializándose solo en favor de dos empresas dejando de lado a otras empresas qué inclusive no tienen condiciones para la venta de pasajes, porque se encuentran en la segunda planta de la terminal de buses hace muchos años  y prefieren darles mejores condiciones a los que recién pretenden ingresar a la terminal de buses”, dijo Daza.

También señaló que se encuentran en emergencia y empezarán a radicalizar medidas de presión si las autoridades municipales no llegan a algún acuerdo con esta institución.

“Hemos hecho llegar una carta al alcalde municipal pidiendo se haga un trabajo socioeconómico antes de aumentar empresas de transporte de pasajeros en la terminal de buses, caso contrario este martes bloquearemos en algunas arterias de Yacuiba como parte de las protestas, continuaremos en emergencia y no descartamos otras medidas más radicales”, explicó el dirigente.

También señaló de qué la noche de este lunes trabajaron de manera normal y que pagaron el derecho de andén de los buses y los pasajeros el pago de pro deportes.

Por su parte, el oficial mayor financiero del Gobierno Municipal, Gualberto Loayza, señaló qué de siete solicitudes de nuevas empresas de pasajeros que intentan ingresar a la terminal de buses de Yacuiba, dos empresas habrían cumplido todos los requisitos para realizar el transporte de pasajeros.

“Las empresas que cumplieron con toda la documentación son la empresa Guadalquivir y Nett Bus, cómo manda la normativa y cuentan con su tarjeta de operación, licencia de funcionamiento, y rol de rutas emitido por la Gobernación Departamental de Tarija, como manda la ley y por eso el Gobierno Municipal autorizó el ingreso de esta nueva empresa para que pueda operar en la terminal de buses y el sindicato de trabajadores de la terminal de buses a estado obstaculizando nuestro trabajo”, dijo Loaiza.

Los dirigentes del autotransporte y del Gobierno Municipal, se acusan mutuamente de haber recibido golpes y que fueron agredidos físicamente al interior de la terminal de buses. 


Trabajadores de la terminal de buses que está en emergencia decidieron realizar bloqueos en av. San Martin Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2022 Rating: 5 El dirigente de la terminal de buses de Yacuiba, Adel Daza, señaló a diario El Gran Chaco qué no se pudo llegar a un acuerdo con autoridades...

No hay comentarios.: