Alcalde de Yacuiba pide que no le lleven al hospital Rubén Zelaya porque terminaría muerto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2022

Alcalde de Yacuiba pide que no le lleven al hospital Rubén Zelaya porque terminaría muerto


El Alcalde Municipal de Yacuiba Carlos Bru Cavero, mientras inauguraba un número de teléfono, el 160, para atender llamadas de emergencia para el auxilio de ambulancias, las mismas que ya fueron entregadas hace más de 10 años, manifestó públicamente que cuando le pase algo no lo lleven al Hospital de Yacuiba, “porque me van terminar de matar”, dijo.

Brú dijo que los médicos del Hospital Rubén Zelaya no lo quieren y pidió en caso de que tenga una emergencia en salud mejor que lo lleven a Villa Montes, “porque allá me van a tratar mejor”. También dijo que es injusto que solo trabajen seis horas y que ganen más que los choferes de transporte que trabajan las 24 horas.

También señaló que hay reportes oficiales qué existen médicos cirujanos que solo la realizan una cirugía al mes.

“Había un cirujano que hizo una sola cirugía al mes y me daría vergüenza cobrar ese sueldo si yo fuera cirujano y los médicos ponen su horario de atención, el director les hace caso y atienden de 5 a 9 y el que no llega hasta las 9 de la mañana no le atienden, porque a las 10 tiene que estar en su clínica o su consultorio privado”, explicó el alcalde de Yacuiba.

Dijo que las ambulancias servían para ir a buscar a los médicos hasta sus domicilios o para comprar lomitos a la plaza principal.

Apuntó que los médicos no quieren operar de fracturas expuestas a los niños porque no se tiene un anestesista pediátrico y que comúnmente son derivados a Tarija o a clínicas privadas de Yacuiba.

“Dicen que el segundo nivel no pueden operar de una fractura expuesta a un niño, porque no tienen un anestesista pediátrico, así que tienen que llevarlo nomás a Tarija, pero si lo llevas a la clínica de la esquina, yo te lo operó nomás, sí me pagas te lo arregló y si no te vas a Tarija y nuestras ambulancias tienen que estar como limpiaparabrisas de ida y vuelta hasta Tarija y esas son las cosas que nos molestan a los yacuibeños, porque no nos atienden bien”, dijo el alcalde Bru.

Alcalde de Yacuiba pide que no le lleven al hospital Rubén Zelaya porque terminaría muerto Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2022 Rating: 5 El Alcalde Municipal de Yacuiba Carlos Bru Cavero, mientras inauguraba un número de teléfono, el 160, para atender llamadas de emergencia pa...

No hay comentarios.: