Productores de grano de Yacuiba bloquean Ruta 9 por deuda de EMAPA - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Productores de grano de Yacuiba bloquean Ruta 9 por deuda de EMAPA


Productores de grano del municipio de Yacuiba, del Gran Chaco, determinaron asumir el bloqueo de carreteras ante la falta de pago de parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA). El punto de bloqueo se instaló en Campo Pajoso.

Nelson Zurita, productor de Yacuiba, informó que entre los productores emitieron un voto resolutivo en el que se exige a EMAPA la cancelación de deuda por la venta de granos. La misma que estaría siendo postergada hace tres meses atrás.

“Solamente queremos que nos cancelen nuestra producción, tenemos deudas, estamos en mora, no solamente yo sino todos aquellos que han entregado su producción a EMAPA”, dijo a diario El Gran Chaco.

En caso de no llegar a un acuerdo, la medida de presión continuará de forma escalonada hasta lograr la cancelación total de la deuda.

En contacto telefónico con Jorge Vaca, productor local de granos, confirmó a Panorama Informativo, que este lunes 10 de octubre se procederá al bloqueo de la carretera internacional N° 9 debido a que hasta la fecha Emapa no realizó la cancelación de dineros que adeuda a los más de 80 productores que entregaron sus productos hace más de 3 meses.

"No hemos recibido ninguna respuesta y nuestro bloqueo será contundente y por 24 horas, no descartamos realizarlo de manera escalonada si no recibimos respuesta del Gobierno, pedimos disculpas a la población por esta medida pero necesitamos ser escuchados y estamos cansados de seguir peregrinando sin respuesta", mencionó a nuestro medio. Foto captura 



Productores de grano de Yacuiba bloquean Ruta 9 por deuda de EMAPA Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 Productores de grano del municipio de Yacuiba, del Gran Chaco, determinaron asumir el bloqueo de carreteras ante la falta de pago de parte d...

No hay comentarios.: