El Fondo Indígena financiará un proyecto de riego en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

El Fondo Indígena financiará un proyecto de riego en Yacuiba

En pasados días, en ambientes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), el alcalde de Yacuiba Carlos Brú Cavero y Delicia López Tolaba, directora ejecutiva nacional del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), firmaron un convenio que garantiza el financiamiento del proyecto de riego tecnificado para la comunidad Pueblo Nuevo.

De acuerdo a este convenio firmado, el monto total de recursos será de 2.469.130,79 bolivianos, de los cuales, el Fondo de Desarrollo Indígena cubrirá 2.240.175, 28, que equivale al 90,73% del proyecto. Mientras que, el Gobierno Municipal de Yacuiba, pondrá una contraparte de 228.955, 51 bolivianos, que equivale al 9,27% de la inversión general.

La ejecución del proyecto iniciará una vez que el convenio sea ratificado por el Concejo Municipal de Yacuiba.

La ejecutiva del FDI recalcó que este convenio se hace realidad al contar con los recursos necesarios para poner en marcha este proyecto, que ayudará a impulsar las actividades productivas de la comunidad Pueblo Nuevo y así las familias continúen reactivando su economía, además de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria del municipio.

En otros municipios

Al igual que con Yacuiba, el FDI firmó convenios con otros gobiernos municipales del departamento de Tarija para la ejecución de proyectos. Con Padcaya, por ejemplo, acordó el financiamiento para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de parcelas productivas en el Distrito 6”. Mientas que, con Bermejo, se pactaron recursos para el proyecto “Apoyo y fortalecimiento a la producción de cultivo de papa comercial en seis comunidades”.

El País


El Fondo Indígena financiará un proyecto de riego en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 En pasados días, en ambientes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), el alcalde de Yacuiba Carlos Brú Cavero y Delicia López Tolaba...

No hay comentarios.: