Montes socializa el plan de gestión para los pueblos indígenas del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 24, 2022

Montes socializa el plan de gestión para los pueblos indígenas del Chaco


Contempla un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para cada pueblo indígena, Guaraní, Tapiete y Weenhayek.

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, visitó a los pueblos indígenas de la Región Autónoma del Chaco para socializar el plan de gestión, que contempla un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para cada pueblo indígena, Guaraní, Tapiete y Weenhayek.

La asambleísta Martha Gallardo explicó que esos recursos serán destinados a la atención de las necesidades de las familias indígenas del Chaco. En contraparte, destacó, los dirigentes dieron su respaldo a la gestión de Montes a la cabeza del Gobierno departamental.

“Visitamos con el Gobernador la comunidad El Sauzal, donde asistieron todos los capitanes del pueblo Wennhayek, tanto de Yacuiba y de Villa Montes. Destacamos la unidad del pueblo y el pacto de unidad entre los capitanes grandes, ellos dieron total respaldo al Gobernador, quieren trabajar con él, le presentaron sus necesidades, como agua para la producción, la salud y educación, entre otros”, indicó.

Gallardo recalcó que Montes se comprometió a desembolsar los recursos inscritos en el POA, los mismos que serán invertidos en desarrollo productivo, social y humano, evitando la burocracia y los gastos de funcionamiento. Así mismo, dijo que las unidades dependientes de la Gobernación coordinarán de manera constantes con sus dirigentes para optimizar los proyectos y obras que se ejecutarán en esta región del departamento.

Montes socializa el plan de gestión para los pueblos indígenas del Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 24, 2022 Rating: 5 Contempla un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para cada pueblo indígena, Guaraní, Tapiete y Weenhayek. El gobernador del departam...

No hay comentarios.: