Ministro Lima señala que Evo Morales miente y lo llama discriminador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Ministro Lima señala que Evo Morales miente y lo llama discriminador

El ministro de Justicia, Iván Lima, reaccionó a las declaraciones que hizo el expresidente Evo Morales en su programa dominical en Kawsachun Coca, señaló que miente y lo llamó discriminador.

La primera cuestionante que hace la autoridad, en una cadena de tuits en su cuenta de twitter, es que Morales no se refirió a la verdad de los hechos al decir que el expresidente, Carlos Mesa escapó del país en 2005 para no promulgar la Ley de Hidrocarburos y dejar que el entonces presidente del Senado, Hormando Vaca Diez apruebe esa norma.

"Esta mañana Evo habló de un hecho ocurrido el 2005, señaló que Mesa escapó del país para no promulgar la Ley de Hidrocarburos y que debió realizar esta acción Hormando Vaca Diez. Esa afirmación es imprecisa y no corresponde a la verdad de los hechos", escribió Lima en twitter.

Morales manifestó que Mesa había fugado del país para no aprobar esa norma, incluso lo llamó cobarde. Lima recordó que Mesa suspendió su viaje y se quedó en el país para iniciar un diálogo con la Asamblea, el Gabinete y la población de El Alto, que exigía la agenda de la Guerra del Gas.

Otra de las declaraciones que rechazó el Ministro es que Morales discriminó a Mesa por su edad, e incluso se burló porque empezaría a perder sus facultades de raciocinio. Aseguró que hacer esas alusiones es una ofensa contra los adultos mayores.

"Evo discriminó a Mesa en razón a su edad y realizó afirmaciones que relacionan la edad con la pérdida de facultades en el debate público de ideas y especialmente la pérdida de memoria. Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio", señaló.

Siguió con sus críticas en relación al tuit de Carolina Ribera, hija de la expresidenta, Jeanine Añez, quien rechazó que el MAS pida el cambio de su persona y del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

"La última mentira de Evo hoy fue sugerir que Añez habla a favor del Gobierno. Al leer el tweet de la hija de Añez que en realidad nos advierte que un nuevo Gobierno de Evo me tendrá como uno de los primeros encarcelados no es un apoyo es ironía es burla y es otra mentira de Añez", manifestó.

Por último, Lima dijo que está tranquillo con su conciencia porque cumple con la norma. Además, le recordó el famoso estribillo que decía el exmandatario "Patria o muerte. Venceremos". A lo qie acotó: "No huiremos".

Ministro Lima señala que Evo Morales miente y lo llama discriminador Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 El ministro de Justicia, Iván Lima, reaccionó a las declaraciones que hizo el expresidente Evo Morales en su programa dominical en Kawsachun...

No hay comentarios.: