Manuel Ortiz, presidente de los adultos mayores desconocen a asociaciones autonombradas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

Manuel Ortiz, presidente de los adultos mayores desconocen a asociaciones autonombradas


El presidente de los adultos mayores de Yacuiba, Manuel Ortiz, señaló que existe una sola Federación Regional de los Adultos Mayores y una sola asociación municipal de Yacuiba y desconocen a otros dirigentes autonombrados.

Sobre el pedido de Carlos García qué pide nueva elección del Adulto Mayor y que renuncié el actual presidente Manuel Ortiz, este respondió que García no tiene la potestad de pedir ningún cambio, ya que se trata simplemente de un adulto mayor de esta región.

“Nos sorprendimos al escuchar que el señor García se esté tomando atribuciones que no le compete, ya que solo lo aceptamos como un adulto mayor y nosotros cuando cumplamos nuestro periodo, vamos a convocar a elecciones, sin necesidad que no los pidan las bases”, dijo el presidente de los adultos mayores, Manuel Ortiz al resaltar que su gestión concluye en el mes de marzo del 2023.

Sobre la posesión de Elizabeth Torres como un paralelo a la Federación Regional de los Adultos Mayores del Gran Chaco, el señor Carlos Gamboa señaló que se tiene una Federación legalmente conformada con el apoyo de las asociaciones de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

“Hemos hecho la denuncia correspondiente al Consejo Departamental del Adulto Mayor de Tarija sobre que quieren conformar otra federación y nosotros estamos en la elaboración de la Federación los Regional y si otro se autonombran es problema de ellos, pero nosotros nada tenemos que ver con esa institución paralela”, explicó Gamboa.

También dijo que existe intereses económicos desde que se inició la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores, quiénes sacan provecho las autoridades y algunos dirigentes.

“Lamentablemente ellos lo manejan al 100% y nosotros no nos metemos, porque eso está sacramentado y aprobado, ya que en muchas ocasiones hemos invitado a personas de Tarija para que se presenten en las convocatorias, sin embargo no quieren participar, porque saben quién se va adjudicar y que están direccionados”, explicó el dirigente de los adultos mayores.

Manuel Ortiz, presidente de los adultos mayores desconocen a asociaciones autonombradas Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 El presidente de los adultos mayores de Yacuiba, Manuel Ortiz, señaló que existe una sola Federación Regional de los Adultos Mayores y una s...

No hay comentarios.: