Justicia devolvió los Bs 122 millones retenidos a la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

Justicia devolvió los Bs 122 millones retenidos a la Gobernación de Tarija


El secretario de economía y finanzas de la gobernación de Tarija, Erick Montaño, informó que el Órgano Judicial finalmente depositó a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) los 122 millones de bolivianos retenidos hace cuatro meses a solicitud de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por la deuda que dejó el gobernador interino Lino Condori, por la construcción del proyecto de conexión al Sistema Nacional de Electricidad (SIN).

“La justicia nos devolvió los 122 millones de bolivianos, hoy hicimos efectivo el cobro de ese cheque y con esto trataremos de volver a la normalidad, esperamos que a lo largo de estas semana, podamos proceder a la cancelación de varias obligaciones que tiene la Gobernación”.

Montaño dijo que esta retención retrasó durante cuatro meses la ejecución presupuestaria del gobierno departamental, por lo que, a la fecha la Gobernación de Tarija tiene una ejecución presupuestaria del 48%, sin embargo, la meta es alcanzar a fin del mes de octubre el 80% de ejecución presupuestaria con el uso de estos recursos y finalizar el año con más del 90% de los recurso inscritos invertidos en los programas y proyectos departamentales.

“Esta la canasta alimentaria, la canasta de las personas con discapacidad, también está el pago del Prosol y también el pago a algunos proveedores y algunas empresas, procesos contenciosos y pagos que se retrasaron debido a esta retención”, dijo la autoridad.

Ahora Digital


Justicia devolvió los Bs 122 millones retenidos a la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 El secretario de economía y finanzas de la gobernación de Tarija, Erick Montaño, informó que el Órgano Judicial finalmente depositó a favor ...

No hay comentarios.: