MAS y Gobierno relegan conflicto político interno y priorizan envío de sus bases a Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

MAS y Gobierno relegan conflicto político interno y priorizan envío de sus bases a Santa Cruz


El Deber

Además de la llegada de sus bases para el cabildo de este viernes, los masistas convocaron a todos los ejecutivos nacionales de sus organizaciones para una reunión el 24 de octubre en Santa Cruz, pese a que esta región estará en paro.

Todo el conflicto interno que desató el expresidente, Evo Morales, en su partido quedó relegado a segundo plano. La reunión que tuvieron los principales dirigentes del MAS con los dos primeros mandatarios solo abordó el conflicto con Santa Cruz y decidieron enviar a sus bases a este departamento.

“Se ha tocado el tema de Santa Cruz más que todo, como estado de emergencia vamos a estar participando en el departamento cruceño, vamos a dar nuestro respaldo a todos los compañeros que están siguiendo  lo que está sucediendo allá”, declaró el jefe departamental del MAS en Potosí, Wilder Mamani, quien se aprestaba a viajar a la capital oriental luego de participar de la reunión en Cochabamba.

El MAS y sus organizaciones convocaron a un cabildo que se realizará este viernes en la rotonda del Chiriguano, como una respuesta al paro indefinido dispuesto por el cabildo del 30 de septiembre, una medida que se iniciará a las 00:00 de este sábado.

La tarde de este jueves, en Cochabamba, se realizó la reunión del MAS, con Evo Morales y su dirección nacional, el Pacto de Unidad, conformado por los cinco ejecutivos de las organizaciones que integran esta instancia, y los dos primeros mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca.

El temario del encuentro era tratar las resoluciones del ampliado del MAS del 6 de octubre, referido a la permanencia de los ministros, Carlos Eduardo Del Castillo e Iván Lima; también la situación del diputado, Rolando Cuéllar. Evo Morales había declarado que quería saber del propio presidente, Luis Arce, si respetaría las decisiones partidarias.

Pero la coyuntura política fue más importante por el nivel de conflicto que está alcanzando la convocatoria de Santa Cruz y los anuncios de medidas en otras regiones. “Nos hemos manifestado de que estamos en estado de emergencia, vamos a tener reuniones permanentes”, dijo el dirigente Rodolfo Machaca.

Más adelante señaló que el 24 de este mes, pese al posible paro indefinido, todos los sectores masistas a nivel nacional tendrán una reunión en Santa Cruz donde evaluarán la situación política del país. Machaca recurrió al argumento de la temporada de siembra en el departamento cruceño y que el paro anunciado puede ocasionar severas pérdidas económicas.

MAS y Gobierno relegan conflicto político interno y priorizan envío de sus bases a Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 El Deber Además de la llegada de sus bases para el cabildo de este viernes, los masistas convocaron a todos los ejecutivos nacionales de s...

No hay comentarios.: