Incendio arrasó 1.070 hectáreas Defensa envió un helicóptero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2022

Incendio arrasó 1.070 hectáreas Defensa envió un helicóptero


El Periódico

El fuego comenzó el miércoles y hasta este domingo no fue controlado, esperaban hacerlo por la tarde, según el alcalde, Asunción Ramos.

Un incendio forestal iniciado el miércoles en la primera Sección de la provincia Méndez, cuya capital es San Lorenzo, arrasó más de 1.070 hectáreas de pastizales, paja y algunos árbole, mientras el fuego este domingo seguía avanzando.

En conferencia de prensa, el Alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, confirmó la continuación del fuego y agradeció a todas las instituciones del departamento y bomberos voluntarios que se movilizaron para sofocar el fuego arreacido por el viento.

Defensa Civil, dependiente del gobierno central envió un helicóptero la mañana de este domingo para echar tras un reconocimiento de la zona, el alcalde agradeció este envío y la participación diaria de más de 50 personas en las tareas de control y sofocación.

“Más de 1.070 hectáreas quemadas hasta el día de hoy y seguro seguirá aumentando la cifra porque el fuego sigue”, declaró el alcalde al admitir que algunas partes son inaccesibles y donde el fuego hace de las suyas por la cantidad de vegetación.

El alcalde dijo que todavía no hay reportes oficiales de si hubo pérdidas de ganado u otros animales de los campesinos, confirmó que ninguna vivienda fue afectada y esperaba controlar el fuego la tarde de este domingo, con la ayuda del helicóptero.

El dirigente campesino de San Lorenzo, Carlos León Valdez, informó que el incendio afectó a la comunidad Alpahuasi, en la zona alta del municipio, en las proximidades está San Pedro de Las Peñas y Pampa Grande, donde el fuego seguía avanzando.

El fuego dispersó al ganado, a los animales cargueros como los burros y caballos, reiteró que todavía no hay reportes de las pérdidas ni de animales ni de personas, dijo al informar de las acciones desplegadas por los comunarios y los bomberos.

El alcalde recordó que el fuego comenzó el miércoles, se desconoce las causas, espera que las inventigaciones de la Policía den con los responsables, destacó la ayuda de los policías, la gobernación y el municipio de Cercado y los bomberos voluntarios.

La serranía está muy alejada, desde Tarija se llega en movilidad en dos horas y de ahí hay que caminar para llegar al lugar del fuego, informó la destacar la ayuda de Defensa Civil y esperaba que con el helicóptero se sofoque el fuego.

EL APUNTE

Campesinos piden víveres para ayudar a voluntarios

El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Elvio Díaz Cruz, en la misma conferencia de prensa informó de su organización empezó a trabajar para recolectar agua y víveres para los voluntarios que seguían en el intento de apagar el fuego.

Al solicitar la cooperación de la ciudadanía, dijo que la ayuda puede hacerse llegar a la Federación para llevar hasta se combaten las llamas, pidió a la ciudadanía entrar en conciencia y no hacer fuego a estas alturas del año cuando las pasturas están secas.


Incendio arrasó 1.070 hectáreas Defensa envió un helicóptero Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2022 Rating: 5 El Periódico El fuego comenzó el miércoles y hasta este domingo no fue controlado, esperaban hacerlo por la tarde, según el alcalde, Asunció...

No hay comentarios.: