Gobierno pide a Santa Cruz "flexibilizar" medidas y advierte que el paro afectará avance censal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2022

Gobierno pide a Santa Cruz "flexibilizar" medidas y advierte que el paro afectará avance censal


El Gobierno pidió este domingo al Comité Interinstitucional de Santa Cruz "flexibilizar" sus medidas de presión y advirtió que el paro indefinido en ese departamento afectará el avance del proceso censal.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que la actualización cartográfica estadística concluyó ya en su totalidad en las ciudades de Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija. No obstante, agregó que ese trabajo aún continúa en el resto de las capitales de departamento: Tarija (83%), Santa Cruz (36%), Sucre (34%), Cochabamba (14%), La Paz (8%) y El Alto (4%).

En ese marco, remarcó que, si se concreta al paro, que comenzará el 22 de octubre, según lo dispuesto por el Comité Interinstitucional, ello afectará a ese trabajo.

"Resulta contradictorio que se quiera programar el Censo para 2023", cuando "a través de un paro indefinido, claramente, (se) va a afectar el desarrollo del proceso censal, porque las brigadas de actualizadores cartográficos que están trabajando en Santa Cruz no van a tener total normalidad para poder desplazarse", dijo el ministro. "Se pone en riesgo el avance del proceso censal", agregó.

Cusicanqui, en esa línea, pidió a las autoridades de Santa Cruz que flexibilicen su postura.

"Nosotros esperamos que, de parte de algunas autoridades del departamento de Santa Cruz, puedan flexibilizar sus posiciones y, de esa manera, poder genera espacios de diálogo", dijo la autoridad.

No obstante, criticó que el Comité cruceño no haya asistido a la mesa técnica del pasado jueves. "Se ha desaprovechado una muy buena oportunidad, precisamente, para (.) poder conocer la explicación técnia que ellos señalan tener", señaló.

"No hemos recibido, oficialmente, en ningún momento, las justificaciones técnicas de esos posibles recortes de tiempo", agregó, en referencia a la demanda de los cruceños.

El Comité Interinstitucional considera que el que no tiene voluntad de dialogar es el Gobierno.

Gobierno pide a Santa Cruz "flexibilizar" medidas y advierte que el paro afectará avance censal Reviewed by Jorge Molina on octubre 16, 2022 Rating: 5 El Gobierno pidió este domingo al Comité Interinstitucional de Santa Cruz "flexibilizar" sus medidas de presión y advirtió que el ...

No hay comentarios.: