Gobierno Municipal atendió con plantines a unidades educativas de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 04, 2022

Gobierno Municipal atendió con plantines a unidades educativas de Caraparí

En conmemoración al Día del Árbol, el Gobierno Municipal de Caraparí atendió todas las solicitudes de plantines que hicieron llegar al área de implementación vivero ornamental municipal Caraparí, se entregó un total de 1500 plantines ornamentales cómo forestales a las unidades educativas Divino Niño, Karapari, 2 de Noviembre (San Martin), Fuerte Viejo, Celso Raffaelli - Loma Alta, U.E San Alberto, colegio Manuel Cuéllar y a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

En días pasados, la Dirección de Desarrollo Económico Productivo dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, dentro del programa fomento a la producción agrícola realiza actividades de entrega de  plantines de manera gratuita, en unidades educativas y universidades de Caraparí.

La Dirección de Desarrollo Económico Productivo dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, dentro del programa "Fomento a la Producción Agrícola" realizó la entrega de 1500 Plantines de Vid Injertados, de la variedad Italia, Matilde, Victoria y Centenal, beneficiando a 20 socios de APROVICAR, en la Comunidad de Santa Rosa Sur.

El Secretario municipal de Desarrollo  Productivo de Caraparí, explicó que el objetivo es dar nuevos espacios al cultivo de vid en el Chaco, para lo cual se apoyará con asistencia técnica respecto a las buenas prácticas de manejo e innovación tecnológica, que permita una mayor productividad. Así generar ingresos económicos para las familias con un efecto multiplicador a través de la comercialización de sus productos, en este caso la uva de mesa.

“La dotación de plantines de vid a los productores de la Asociación es un impulso que brinda el Gobierno Municipal para que los productores sigan fortaleciendo la producción de uva de mesa”, indicó. Al señalar que esta entrega de plantines se hizo en la comunidad de Santa Rosa Sur.

Destacó que la producción de uva de la región del Chaco cuenta con una cualidad, respecto a otras regiones del país, pues a partir de noviembre y diciembre ya se cuenta con este producto en los mercados.

“Al ser la vid un producto con un alto costo de producción, recibir el apoyo del Gobierno Municipal con la dotación de plantines es muy gratificante”, señaló el servidor público.


Gobierno Municipal atendió con plantines a unidades educativas de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on octubre 04, 2022 Rating: 5 En conmemoración al Día del Árbol, el Gobierno Municipal de Caraparí atendió todas las solicitudes de plantines que hicieron llegar al área ...

No hay comentarios.: