Gerente de Setar señala que la deuda del Gobierno Municipal sobrepasa los 37 millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2022

Gerente de Setar señala que la deuda del Gobierno Municipal sobrepasa los 37 millones de bolivianos


El gerente de Servicios Eléctricos de Setar – regional Yacuiba, (Setar), Lorgio Torrez, señaló que la deuda de parte del Gobierno Municipal de Yacuiba hacia Setar supera los 37 millones de bolivianos y que los representantes del Gobierno Municipal no se presentaron a dos reuniones convocadas para sanear cuentas.  

“Hemos invitado en dos ocasiones al Gobierno Municipal, sin embargo no han asistido a estas reuniones de conciliación de cuentas entre el Municipio y la empresa Setar, sin embargo tenemos el informe que hemos pasado a las autoridades y la prensa donde tenemos nuestra postura y evaluación de deuda y ellos tienen otra por eso debemos discutir, por lo cual he planteado se contrate una consultora externa, para que saqué un resultado y se pueda dar solución a este problema”, dijo el gerente de Setar - regional Yacuiba.

Dijo que son deudas desde el 2005 y que anteriores autoridades no han podido dar solución, sin embargo Setar tendría un reporte del consumo de alumbrado público y otras entidades que depende del Gobierno Municipal qué está sujeto a revisión, sin embargo es un monto que supera los 37 millones de bolivianos.

Dijo que se tiene uniforme a detalle el consumo de energía eléctrica del Gobierno Municipal de Yacuiba.

También digo que están a la espera de que en próximos días puedan reunirse para buscar soluciones a este tema.

“E incluso se tiene una propuesta de parte de Setar, para que el actual alcalde empiece a pagar la deuda desde que inició su gestión y que las deudas anteriores se pueda trabajar para ir cancelando de alguna manera.

“Hay retraso de pago de parte del actual Gobierno Municipal por el consumo de energía eléctrica del consumo actual”, apuntó Torres.

Dijo que lo que corresponde al cobro de a aseo urbano que realiza Setar, mensualmente se desembolsa al Gobierno Municipal de Yacuiba antes de cada 10 de cada mes.


Gerente de Setar señala que la deuda del Gobierno Municipal sobrepasa los 37 millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on octubre 13, 2022 Rating: 5 El gerente de Servicios Eléctricos de Setar – regional Yacuiba, (Setar), Lorgio Torrez, señaló que la deuda de parte del Gobierno Municipal ...

No hay comentarios.: