Futuro del Torneo Clausura será definido el 31 de octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Futuro del Torneo Clausura será definido el 31 de octubre


El fútbol nacional esperará hasta el fin de semana para definir el futuro del Torneo Clausura 2022. El Consejo de la División Profesional fue convocado para el lunes 31 de octubre.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ayer informó que la fecha 26 del Torneo Clausura, que debía iniciarse mañana, también fue suspendida, tal como sucedió con la 25.

“Sabemos que las negociaciones siguen avanzando, pero en lo que incumbe al fútbol nosotros ya tomamos la decisión. La fecha 26 ya está suspendida, puesto que, por temas de logística, esta fecha 26 debería iniciarse este miércoles (por mañana)”, dijo Costa.

El titular federativo explicó que se espera que los conflictos sociales en Santa Cruz se resuelvan lo antes posible para retomar el certamen con la fecha 25, “tenemos hasta este fin de semana para que se resuelva sin que afecte el desarrollo del campeonato”.

De las seis fechas que faltan por disputarse para finalizar el Clausura, dos ya fueron suspendidas. Esto, incluso, obligaría a que el campeonato se dispute cada 48 horas, tal como sucedió en 2019, cuando el torneo fue maratónico también suspendido por los conflictos sociales en el país.

“Ya se hizo un ejercicio en 2019, pero esperemos que se resuelva pronto y que no tengamos que llegar a esos extremos”, advirtió Costa. 

En el caso de que los conflictos sociales no se resuelvan pronto, el plan B de la FBF es jugar durante la Copa Mundial Catar 2022, posibilidad que se consultará a FIFA a través de Conmebol.

“El plan B es jugar durante el Mundial, si es que tenemos una respuesta positiva al respecto, caso contrario tendríamos que aplicar el reglamento. Hasta la fecha no tuvimos una respuesta, vamos a insistir en la misma para tomar decisiones, para que puedan ser expuestas en el siguiente Consejo”,  acotó Costa. 

Asimismo, el titular federativo dejó en claro que la postura de los 16 clubes es finalizar el torneo con las 30 fechas  disputadas para que todos los premios (a torneos internacionales) y castigos (descensos) sean otorgados por mérito deportivo.

Amistoso

Sobre el partido amistoso de la selección nacional ante Perú, programado para el 19 de noviembre, Costa señaló que aún existe margen de tiempo para ese encuentro.  “No hemos tomado ninguna posición al respecto”, concluyó.

Futuro del Torneo Clausura será definido el 31 de octubre Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 El fútbol nacional esperará hasta el fin de semana para definir el futuro del Torneo Clausura 2022. El Consejo de la División Profesional fu...

No hay comentarios.: