Vaca Díez de Pando hará llegar a la FBF una denuncia sobre el supuesto intento de soborno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Vaca Díez de Pando hará llegar a la FBF una denuncia sobre el supuesto intento de soborno


El Deber

Un jugador de Vaca Díez recibió mensajes y llamadas presuntamente de un personero de Fatic, antes del partido por cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, el sábado

El club Vaca Diez de Pando, uno de los clasificados a la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar, hará llegar una denuncia oficial a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre un supuesto intento de soborno a uno de sus jugadores, antes del partido revancha de cuartos de final con Fatic de La Paz. Dicho cotejo se jugó el sábado en El Alto.

“Nosotros, como dicta la norma, vamos a hacer la denuncia correspondiente. En su momento lo que queríamos era alejar al jugador de todo eso, pero hay una normativa que nos dice que debemos denunciar y la investigación correrá por cuenta de la federación (FBF), ellos derivarán el caso al tribunal que corresponde”, dijo Marcos Rodríguez, vicepresidente de Vaca Díez.

La información que comenzó a circular el lunes es que el supuesto dirigente de Fatic José Valdez hizo llamadas y envió mensajes al jugador Patrick Torelli de Vaca Díez pidiéndole una ayuda y ofreciéndole un contrato a futuro.

"El día sábado jugamos frente a ustedes, hermanito. Danos una manito pues, te vamos a reconocer hermano, por favor. Queremos subir a la División Profesional este año, y si subimos podemos hacer un precontrato con vos. No juegues al cien por ciento hermano, te vamos a pagar, por favor, hermanito", se escucha en un audio.

La dirigencia de Fatic emitió un comunicado negando rotundamente que José Valdez sea dirigente o socio del club, pero no mencionó que el aludido figura como utilero del equipo en las planillas de la Copa Simón Bolívar, detalle que tampoco sabía la dirigencia de Vaca Díez.

“Yo no sabía, desconocíamos todo (que Valdez era utilero), pero al enterarnos y conociendo la normativa no podemos pecar por omisión y empezamos a preparar la carta solicitando a la FBF que haga la investigación”, agregó Rodríguez.

Finalmente, la llave entre Fatic y Vaca Díez quedó a favor del equipo pandino que tras empatar en la ida (1-1) en Cobija y también en la revancha (2-2) en El Alto, logró clasificarse mediante los penales (6-7).

Ahora los pandinos están a la espera de conocer la fecha del partido de ida por la fase semifinal, en la que se enfrentarán a Destroyers, en condición de locales. Debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz, el Comité de Competiciones de la FBF aún no ha fijado la fecha del encuentro.

“Tendríamos que jugar este fin de semana, ya sea sábado o domingo… Si la FBF dice que juguemos lo jugamos, pero si hay que esperar no queda otra que esperar. Destroyers es un rival súper difícil, es un equipo que viene buscando el ascenso, siempre ha armado planteles para ganar y esta vez no es diferente, es un equipo con experiencia”, finalizó Rodríguez.

Vaca Díez de Pando hará llegar a la FBF una denuncia sobre el supuesto intento de soborno Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 El Deber Un jugador de Vaca Díez recibió mensajes y llamadas presuntamente de un personero de Fatic, antes del partido por cuartos de fina...

No hay comentarios.: