FEDJUVE en emergencia por incumplimiento a acuerdos en la cumbre de seguridad ciudadana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 24, 2022

FEDJUVE en emergencia por incumplimiento a acuerdos en la cumbre de seguridad ciudadana


Ante los altos índices de robos en inseguridad tanto en la capital y provincias del departamento, La Federación Departamental de Juntas Vecinales exige a las autoridades el cumplimiento a los acuerdos asumidos en la cumbre de seguridad del pasado mes de agosto.

“Lamentablemente a la fecha ninguno de los compromisos han sido cumplidos, hemos tenido muchas reuniones con el comando de la policía, hay mucha carencia de recursos económicos, equipamiento, vehículos y personal policial en las diferentes Epis, pero no hay mejoras”, cuestionó Rosa Colpari Segunda vice presidenta de la FEDJUVE.

Uno de los principales pedidos es la restitución de las brigadas barriales y ante la negativa de la gobernación, desde las Juntas Vecinales anuncian presentar un proyecto de ley ante la asamblea plurinacional.

“Los brigadistas en su momento fueron de gran apoyo para los vecinos, con un trabajo de alerta    se evitaron hechos de robos y consideramos que es necesario retomar el programa y ver los mecanismos para dotarles un incentivo a  los voluntarios”.

La dirigente indico que están en alerta por lo que no descartan movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas en el marco de los acuerdos arribados en la cumbre de seguridad ciudadana que contó con la participación del Ministro de gobierno.

FEDJUVE en emergencia por incumplimiento a acuerdos en la cumbre de seguridad ciudadana Reviewed by Jorge Molina on octubre 24, 2022 Rating: 5 Ante los altos índices de robos en inseguridad tanto en la capital y provincias del departamento, La Federación Departamental de Juntas Veci...

No hay comentarios.: