COB anuncia movilización nacional en rechazo al paro cruceño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 24, 2022

COB anuncia movilización nacional en rechazo al paro cruceño


Oxígeno

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció en un pronunciamiento, que realizarán una movilización nacional en contra del paro en Santa Cruz y por la muerte ocurrida en Puerto Quijarro el sábado.

“Anunciamos una movilización nacional en contra de estos golpistas logieros porque ya no podemos permitir ni un muerto más nuestros hermanos de Santa Cruz, no están solos. También hacemos conocer a la comunidad internacional que ya no permitiremos impunidad ni parcialización a favor de los responsables”, se lee en el documento emitido al final de la primera jornada de paro en la capital cruceña.

Las organizaciones informaron que la forma de realizar el paro en Santa Cruz “de ninguna forma es legal ni constitucional” debido a las acciones de “amedrentamiento, racismo y golpes” que a base de la criminalidad pretende imponer una acción técnica como es el censo.

 “El censo ya fue socializado, analizado y definido por ocho departamentos en una reunión donde, por incapacidad de algunas autoridades del departamento de Santa Cruz, no quisieron participar”, indica el comunicado.

Demandaron a las autoridades realizar las investigaciones por la muerte de Julio Pablo Taborga, que perdió la vida en medio de actos de violencia durante el desarrollo del paro en Santa Cruz. “La vida de un boliviano debe ser sagrada por lo que exigimos sancionar a los responsables, al mismo tiempo nos solidarizamos con la familia del trabajador”, señala el comunicado.

El sábado fracasó el diálogo entre el Comité Interinstitucional y el Gobierno luego de que los cívicos cruceños plantearán una propuesta de norma, sin planteamiento técnico, fijando el censo en 2023. Este domingo se desarrolla el segundo día de paro cívico.


COB anuncia movilización nacional en rechazo al paro cruceño Reviewed by Jorge Molina on octubre 24, 2022 Rating: 5 Oxígeno La Central Obrera Boliviana (COB) anunció en un pronunciamiento, que realizarán una movilización nacional en contra del paro en Sant...

No hay comentarios.: