Camacho aparece en evaluación del paro y rechaza mesas técnicas ofrecidas por Arce - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 24, 2022

Camacho aparece en evaluación del paro y rechaza mesas técnicas ofrecidas por Arce


Al igual que sucedió en 2019, cívicos y ciudadanos se congregan al comenzar la noche para conocer novedades sobre la medida

Al comenzar la noche del segundo día de paro, los vicepresidentes del Comité Cívico acudieron a los pies de El Cristo Redentor para brindar su evaluación de la medida de presión, en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023. El gobernador Luis Fernando Camacho esta vez sí hizo uso de la palabra en la testera: "No nos vamos a sentar en mesas técnicas porque eso ya pasó", manifestó.

Nos podemos sentar, sin ningún problema, cuando abroguen el decreto (4760). Presidente, deje de mandar a gente incompetente, venga usted personalmente, no sea cobarde. Santa Cruz es y va a seguir siendo la locomotora de la economía y la locomotora de la democracia, porque aquí se prende la llama para todo Bolivia", fustigó, dicendo que "este pueblo no se va a ir a su casa si no tenemos censo en 2023.

La jornada estuvo marcada por la detención de dirigentes cívicos de Puerto Quijarro, acusados del deceso de un ciudadano, en enfrentamientos de esa zona durante el primer día del paro cívico.

El Cristo fue el punto de encuentro de la ciudadanía y los cívicos, durante los 21 días de paro de 2019; cada noche, el presidente cívico se dirigía a la población para hacer un  recuento de lo sucedido a lo largo de la jornada y de los avances en las demandas propuestas. En este 2022, el procedimiento se repite.

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, en su intervención dijo que no levantarán el paro y que se encuentran fortalecidos pese a que fracasó el diálogo.

Por su parte, Susy Montaño, presidenta del Comité Cívico Femenino, aseguró que ayer "perdieron el tiempo" en una mesa de diálogo sin voluntad política para resolver el conflicto.

"Los cruceños asistimos sinceros como somos y no obtuvimos absolutamente nada. No quieren que tengamos salud, educación y los servicios básicos. Sigamos velando por el futuro de nuestras familias", sostuvo.

Camacho aparece en evaluación del paro y rechaza mesas técnicas ofrecidas por Arce Reviewed by Jorge Molina on octubre 24, 2022 Rating: 5 Al igual que sucedió en 2019, cívicos y ciudadanos se congregan al comenzar la noche para conocer novedades sobre la medida Al comenzar la...

No hay comentarios.: