Evo denuncia que el grupo ‘Pachajcho’ del Ejército tiene un plan en su contra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2022

Evo denuncia que el grupo ‘Pachajcho’ del Ejército tiene un plan en su contra


El Deber 

El exmandatario fue duro otra vez con parte del gabinete de Luis Arce y dijo que desde el Ejército y del Ministerio de Defensa lo persiguen y le sacan fotografías en sus viajes.

Evo Morales otra vez fue duro con el entorno del presidente Luis Arce. El exmandatario afirmó que es perseguido por un grupo denominado 'Pachajcho' que opera –dijo- desde la alta cúpula del Ejército y del Ministerio de Defensa. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que este grupo intentará montar pruebas en su contra y que en sus recorridos por el país es fotografiado por personas supuestamente de esta organización. Además, Morales volvió a criticar a ministros de Estado y aseguró que uno de ellos encubre al narcotráfico.   

“Hay que cuidarse del grupo 'Pachajcho', organizado desde el jefe de Estado del Ejército. Miembros militares que están detrás de Evo y de los dirigentes, persecución permanente. Cualquier momento este grupo 'Pachajcho' del Ejército va a montar pruebas, quiero adelantarles, somos perseguidos por nuestro propio Gobierno mediante el Ejército, mediante el Ministerio de Defensa”, denunció Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.

El exmandatario aseguró que tiene gente infiltrada en las Fuerzas Armadas (FFAA), en la Policía Boliviana y los ministerios, y son ellos quienes le pasan información sobre supuestas acciones que surgirían contra él. Morales dijo que miembros del grupo 'Pachajcho' le sacan fotografías cuando realiza viajes y uno de ellos fue identificado en el trópico de Cochabamba.   

“Otra vez les digo que no necesitamos hacer inteligencia (o) contrainteligencia, hay militares patriotas, hay gente sana y buena dentro el Gobierno, en los distintos ministerios me hacen informar mediante su familiar cuando son pinchados sus teléfonos, (me dicen) ‘nos están pinchando los teléfonos, nos están grabando’. Policías expertos me informan, en servicio activo. Es información de primera, saludo a esos hermanos que están trabajando dentro los ministerios, ojalá no se den cuenta que yo tengo contacto para que no los despidan, les dije que hablen contra Evo para que no los despidan”, dijo Morales.

En el occidente, al 'Pachajcho' se denomina a los camiones de alto tonelaje que realizan viajes largos con carga. 

Además, el exmandatario se estrelló contra el ministro de Justicia, Iván Lima, y contra otra autoridad que no reveló su identidad. Del primero dijo que es una persona que defiende al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del segundo, que encubre el narcotráfico.

“Los pititas no solo están abajo, están en el gabinete los pititas, defendiendo al 'gonismo', defendiendo al modelo del gonismo, esa es la gran diferencia, no quiero comentarle, (pero) nos tratan de ignorantes algunos ministros, digan lo que digan, el movimiento campesino no se rendirá de esta nueva lucha por la patria”,

Sobre el ministro que supuestamente encubre el narcotráfico, dijo que presentará un informe al presidente Arce y además anunció una reunión entre miembros del Pacto de Unidad y la dirigencia del MAS el 20 de octubre en Cochabamba, con el fin de debatir la situación política de los ministros observados.


Evo denuncia que el grupo ‘Pachajcho’ del Ejército tiene un plan en su contra Reviewed by Jorge Molina on octubre 16, 2022 Rating: 5 El Deber  El exmandatario fue duro otra vez con parte del gabinete de Luis Arce y dijo que desde el Ejército y del Ministerio de Defensa lo ...

No hay comentarios.: