En este 2022 nacieron tres niños con VIH SIDA en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

En este 2022 nacieron tres niños con VIH SIDA en Tarija

Aproximadamente más de 50 menores de edad son portadores de la enfermedad y muchos se contagiaron durante el embarazo por sus madres

El responsable de la Unidad de Prevención contra el VIH SIDA, del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Carlos Romero Michel, informó que en este año 2022, nacieron tres niños con VIH SIDA y además de esto, se registra un índice alto de nuevos casos.

«Tenemos tres niños que nacieron con esta enfermedad, dos nacieron en Tarija, pero uno que vivía aquí nació en Santa Cruz, pero este último radica actualmente en la capital», mencionó.

Asimismo, Romero manifestó que actualmente la salud de los menores es estable y que ellos, al igual que sus madres están cumpliendo con sus tratamientos respectivos.

«A nivel departamental tenemos aproximadamente más de 50 menores de edad que son portadores de la enfermedad del VIH SIDA ymuchos se contagiaron durante el embarazo por sus madres», refirió.

Finalmente, el responsable manifestó que en lo que va del año se registraron 76 nuevos casos de esta enfermedad y de dicha cifra, el 90 % son personas que oscilan entre las edades de 15 a 35 años.

«Actualmente todos reciben el tratamiento adecuado para tener una mejor cálidad de vida, si bien esta enfermedad no tiene cura, pero si una persona cumple al pie de la letra su tratamiento, puede tener una vida normal», finalizó.

El Periódico


En este 2022 nacieron tres niños con VIH SIDA en Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 Aproximadamente más de 50 menores de edad son portadores de la enfermedad y muchos se contagiaron durante el embarazo por sus madres El resp...

No hay comentarios.: