El Sereges conmemora el día mundial de la salud mental con un taller en el Regimiento Aroma rc-3 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2022

El Sereges conmemora el día mundial de la salud mental con un taller en el Regimiento Aroma rc-3


El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), a través de su equipo multidisciplinario, llevó adelante el taller denominado " Salud Mental y Catarsis”, por una Región Libre de Violencia, con oficiales y soldados del Regimiento Aroma III de Caballería.

El evento de capacitación tuvo lugar en el cuartel militar de Campo Pajoso, en conmemoración del día mundial de la Salud Mental este 10 octubre, con la finalidad de generar actitudes funcionales y equilibrio para el bienestar general de las personas. 

“Estas actividades se desarrollan en al marco de las políticas sociales de nuestro ejecutivo, José Luis Ábrego. Ahora en beneficio de este grupo social que, por lo general, realiza actividades de acuerdo al orden jerárquico, con la posibilidad de ocasionar presión y estrés, poniendo en riesgo las conductas de violencia consigo mismo o con su entorno familiar y social”, afirmó el director del Sereges, Jhonny Romero.

Romero afirmó que la salud mental consiste en la reducción o eliminación de todo lo que no permite lograr un equilibrio emocional, aquellas actividades y acciones que cuidan de los pensamientos, ayudan a gestionar emociones previenen comportamientos negativos y favorecen a una mayor calidad de vida.


El taller fue organizado con el objetivo de prevenir comportamientos negativos, promover la estabilidad emocional y mejorar la calidad de vida a través de actividades reflexivas y lúdicas. Fueron desarrolladas muchas actividades 

“Se realizó dinámicas para trabajar con grandes grupos con el propósito de lograr la interacción y participación de todas las personas destinatarios de la actividad, dinámica bote volcado, el castillo, grito samurai, colita de cuchi y yoga de risas, estas dinámicas favorecen a la Catarsis y predisponen a mejorar el estado de humor”, acotó.


El Sereges conmemora el día mundial de la salud mental con un taller en el Regimiento Aroma rc-3 Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2022 Rating: 5 El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), a través de su equipo multidisciplinario, llevó adelante el taller denominado &quo...

No hay comentarios.: