Deslave en Venezuela deja al menos 22 muertos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Deslave en Venezuela deja al menos 22 muertos

AFP

Al menos 22 muertos y 52 desaparecidos dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, informó ayer el Gobierno, lo que aumenta el número de víctimas dejadas por un récord de precipitaciones en 2022.

Otras 13 personas murieron en otras regiones del país, también como consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas semanas.

En Las Tejerías, la tragedia llegó luego de tres horas de intensas lluvias que comenzaron la tarde del sábado, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montaña.

“Tenemos ya encontradas 22 personas fallecidas, hay más de 52 personas desaparecidas. Estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el lugar del desastre. 

La escena es apocalíptica, constató la Afp en la zona del desastre. Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que ha vivido picos de lluvias históricos. Árboles gigantescos fueron arrastrados por la peor crecida que se ha vivido en la zona en 30 años.

Huracán Julia

En Centroamérica Julia, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra ayer en Nicaragua como huracán, ha dejado al menos dos personas muertas, zonas incomunicadas e inundaciones por efecto directo o indirecto del fenómeno natural.

Una mujer de 22 años murió ayer arrastrada por una quebrada en Honduras.


Deslave en Venezuela deja al menos 22 muertos Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 AFP Al menos 22 muertos y 52 desaparecidos dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, informó ayer el ...

No hay comentarios.: