Cívicos recién este viernes definen acciones por el Censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2022

Cívicos recién este viernes definen acciones por el Censo


El presidente del Comité pro intereses de Tarija, Adrián Ávila, destacó que hubo mayor presencia que la anterior semana, pero los asistentes deberán recoger las posturas de sus respectivas instituciones

Tal como se había anunciado, instituciones afiliadas al Comité Pro Intereses del departamento de Tarija participaron de una reunión que se llevó a cabo en el Patio del Cabildo este martes, donde se realizaron exposiciones por parte de la Gobernación, entes colegiados y los propios cívicos, sobre los argumentos técnicos que sustentan el pedido de realizar este instrumento estadístico en el 2023.

Si bien la participación de representantes y delegados fue mayor a la del pasado jueves, el ausentismo a comparación de convocatorias en pasados años fue notorio.

El presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila Reese, informó que la Federación de Profesionales de Tarija se encargó de citar a la institucionalidad tarijeña y, entre las resoluciones del encuentro, se definió de manera unánime pedir al Gobierno que el Censo Nacional de Población y Vivienda se lleve a cabo en el año 2023.

“La segunda conclusión es que se va a convocar para el día viernes de esta semana, nuevamente a todas las instituciones en la Casa Cívica, para que se pueda determinar medidas de presión y de movilización que se van a tomar, se ha decidido que todas las dirigencias, las presidencias de instituciones bajen a sus bases, puedan consensuar, llegar a un acuerdo y vayan con una postura clara el día viernes para ver qué acciones vamos a tomar como Tarija para que el Gobierno escuche a los tarijeños”, declaró.

Con la nueva convocatoria, queda abierta la fecha de posible realización de un cabildo abierto, para la siguiente semana.

“Eso se va a determinar, creemos que va a ser más posible por temas de organización la siguiente semana para que tenga éxito este cabildo”; añadió Ávila.

Cuestionamientos

Sectores sociales como la Central de Campesinos de Cercado, la Federación del Auto Transporte, las juntas vecinales y otras, dejaron en claro que no acatarán ningún paro cívico que pueda determinarse, sobre la base de la afectación económica colateral.

“Como provincia Cercado no vemos factible el paro porque nos puede acarrear problemas a nuestras comunidades, nosotros hemos sufrido con la helada el pasado lunes así que un paro más va a ser un perjuicio, lo que necesitamos es articular el tema económico del área rural y la ciudad”, dijo el ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, este martes.

El Periódico

Cívicos recién este viernes definen acciones por el Censo Reviewed by Jorge Molina on octubre 20, 2022 Rating: 5 El presidente del Comité pro intereses de Tarija, Adrián Ávila, destacó que hubo mayor presencia que la anterior semana, pero los asistentes...

No hay comentarios.: