Bloqueo en Choere-Acheral se intensificará desde el lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

Bloqueo en Choere-Acheral se intensificará desde el lunes

Proveedores y prestadoras de servicio se sumarán a la presión, según el dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez.

El bloqueo de los trabajadores al tramo Choere-Acheral, que es parte del camino Tarija-Yacuiba, se intensificará desde este lunes con la incorporación de subcontratistas y proveedoras que también están impagos.

“Hace dos semanas prácticamente que la empresa está paralizada, los trabajadores, la gente que tiene equipo pesado no está trabajando, por la falta de pago por los servicios prestados, por falta de sueldos”, informó el dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez.

Impuestos Nacionales (IN) congeló las cuentas de la empresa Convisa, encargada de la obra, sin embargo, esta empresa firmó una reprogramación para pago de impuestos y están esperando hace dos semanas que la entidad estatal suspenda el congelamiento de cuentas.

La empresa necesita sus cuentas para pagar a sus dependientes, se supo que la ABC tiene tres certificados de avance de obras, que no puede pagar porque sus cuentas están intervenidas, no puede pagar a trabajadores, ingenieros, transportistas y proveedores.

“Ahora la decisión que han tomado, con el apoyo de las juntas vecinales, el gobierno municipal de Caraparí, es que el lunes, desde las 00:00 horas se hará un bloqueo contundente en todo lo que es el camino de Yacuiba a Tarija”, enfatizó.

El camino estará totalmente cerrado para todo el tráfico vehicular, incluida la variante que se tiene para el tránsito vehicular mientras se trabaja en el trayecto principal, agregó el representante al calificar la situación de muy preocupante.

Esto es lamentable que ocurra en Tarija, yo le garantizo a usted y a todo el pueblo, que no pasa en ninguna parte del país, imagínese que hubiera este problema en La Paz o Santa Cruz, el gobierno, en el día resolvería el conflicto.

“Como se trata de Tarija, nos hacen esperar semanas incluso meses, con el consiguiente perjuicio para todo el tramo, además que esto igual va influir en el avance de obra y la fecha de conclusión del proyecto, que se menciona será marzo”, sostuvo.

El dirigente aseguró que cuando llegue marzo, la obra no estará terminada y nuevamente se hablará de otra fecha de conclusión, como ocurre los últimos años, con gran perjuicio para el departamento de Tarija que no tiene un camino completo hasta Yacuiba.

Esta semana incluso estuvo en la zona, en una inspección, el Diputado por el MAS, José Luis Huanca Mamani, pese a esta presencia los conflictos persisten y lo más probable es que esta obra no se termine ni hasta el mes de marzo.

EL APUNTE

Esta situación de inconclusión y desintegración caminera entre Tarija y el Gran Chaco responde a una geopolítica nacional, todo el tiempo, no solo es este gobierno, todos los gobiernos, es una estrategia del Estado nacional, manifestó.

“Una suerte al parecer de odio hacia el departamento de Tarija, porque no se puede calificar de otra manera, no es solamente la gestión del MAS, tal vez ha empeorado ahora, pero siempre fue así, el Estado nunca tuvo voluntad”, insistió al enumerar varias obras a medias.

El Periódico


Bloqueo en Choere-Acheral se intensificará desde el lunes Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 Proveedores y prestadoras de servicio se sumarán a la presión, según el dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez. El bloqueo de los t...

No hay comentarios.: