Benzema gana el Balón de Oro a mejor jugador del año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2022

Benzema gana el Balón de Oro a mejor jugador del año


El teatro del Chatelet, en París, acogió la prestigiosa ceremonia, que tuvo un desfile de estrellas que concurrieron a la gala

Benzema gana el Balón de Oro 2022 a mejor jugador del año, el primero de su carrera, después de una temporada brillante y que espera rematar con el campeonato del Mundo en Qatar.

El delantero francés del Real Madrid logró este galardón a los 34 años luego de imponerse en la votación al polaco Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne de Bélgica y Sadio Mané de Senegal.

Este triunfo lo consolida como un referente mundial y sucede al astro mundial Lionel Messi, ganador del trofeo en 2021 y que no fue postulado para esta edición.

El teatro del Chatelet, en París, acogió la prestigiosa ceremonia, que tuvo un desfile de estrellas que concurrieron a la gala de la prestigiosa revista France Football.

En el orden previsto, se entregaron el trofeo Kopa a mejor jugador joven, que se llevó el español Gavi.

El nuevo «premio Socrates» a Mané, que reconoce a los futbolistas masculinos más comprometidos con proyectos sociales y caritativos.

El Balón de Oro femenino que una vez más se llevó la española Alexia Putellas y los trofeos Muller (mejor goleador) a Lewandowski y Yachine (mejor portero) cuyo dueño resultó Thibaut Courtois de Bélgica.

Benzema ya se consagró en agosto el galardón UEFA a jugador del año.

Antes del Mundial en suelo qatarí, es una recompensa para el experimentado atacante con 97 partidos internacionales con ‘Les bleus’.  

Se convierte en el quinto francés en recibir el balón dorado, el primero desde Zinedine Zidane en 1998.

Los otros galos que se bañaron con esta gloria son Raymond Copa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Jean Pierre Papin (1991).

Perfil

Desde los futbolístico, no hay dudas de que es uno de los mejores del mundo, sus números así lo reflejan en este deporte que mueve las masas

Inteligente a la hora de trasladar el balón por eso derrocha calidad en toda la cancha y asimila a la perfección las facetas del deporte rey.

Por todo eso y mucho más, Karim obtuvo uno de los Balones de Oro más justos que se recuerdan en la historia.

Números del francés

Un premio a la constancia y regularidad recibió Karim Benzema en una temporada en la que encaminó a Real Madrid  hacia la conquista de la Liga.

También la Decimocuarta Champions, la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa.

Cuatro laureles en lo colectivo y unos números sorprendentes en lo individual que hacen que el francés sea digno merecedor de la distinción.

La temporada pasada de Benzema fue, simplemente, rimbombante. El francés anotó 44 goles y dio 15 asistencias en los 46 encuentros que jugó con el Madrid.

En toda su carrera disputó más de 750 partidos, tomando en cuenta ligas nacionales, copas nacionales y torneos internacionales a nivel clubes.

Anotó más de 390 goles por esas lides, un gladiador europeo.

Con su selección llega a 97 partidos (amistosos y oficiales) y convirtió 37 goles.

Lauros colectivos

-Ligas españolas 4

-Ligas de Francia 1

-La Copa del Rey 2

-Copa de Francia 1

-Copa de la Liga de Francia 1

-Super Copa de España 4

-Super Copa de Francia 4

-Champions League 5

-Super Copa UEFA 4

-Mundial de Clubes 4  

-Audi Cup 1

-Internacional Champion Cup 1


Benzema gana el Balón de Oro a mejor jugador del año Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2022 Rating: 5 El teatro del Chatelet, en París, acogió la prestigiosa ceremonia, que tuvo un desfile de estrellas que concurrieron a la gala Benzema gana ...

No hay comentarios.: