Angélica Sosa permanece internada y con resguardo policial tras la suspensión de su audiencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2022

Angélica Sosa permanece internada y con resguardo policial tras la suspensión de su audiencia


El Deber 

La exautoridad edil se encuentra internada en el hospital Obrero, y aunque ha presentado una leve mejoría, deberá permanecer aislada porque sigue con Covid-19

La audiencia de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue suspendida este martes debido a que la secretaria del Juzgado Segundo de Anticorrupción se ausentó, puesto que todas las trabajadoras del Palacio de Justicia tenían asueto por el Día de la Mujer Boliviana.

Su abogado, Jerjes Justiniano, indicó a los medios que la autoridad jurisdiccional no fijó fecha de la reprogramación de la audiencia de cesación a la detención preventiva de Sosa por el proceso que se le sigue por los supuestos 1.205 contratos irregulares.

La exautoridad edil se encuentra internada, con escolta policial, en el hospital Obrero y aunque ha presentado una leve mejoría, deberá permanecer aislada porque sigue con Covid-19 y está a la espera de ser evaluada nuevamente por los especialistas, puesto que había sido diagnosticada con neumonía.

Justiniano espera que la justicia ordene la liberación de Sosa en la audiencia que debe llevarse a cabo, porque considera que ya se desvirtuaron los riesgos procesales y además se vencieron los plazos de detención preventiva en el penal de Palmasola.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, informó que en la audiencia se solicitará al juez que se le amplíe el plazo de detención preventiva a la exautoridad edil porque considera que puede intervenir negativamente en los testigos y otros involucrados de este proceso.

La Fiscalía le sigue a Angélica Sosa cuatro procesos penales: uno por el caso denominado BRT (tiene libertad), un segundo por los 'ítems fantasmas' (el 6 de octubre consiguió detención domiciliaria), y el tercer proceso es por los 1.205 contratos irregulares, por el cual tiene detención en la cárcel. El último proceso que se le abrió es por enriquecimiento ilícito, luego de que se le amplió la imputación por los 'ítems fantasmas', sin embargo, aún no se tiene fecha para ser cautelada por este caso.


Si Sosa logra que se le revoque la detención preventiva por los contratos irregulares, podrá salir del penal de Palmasola, en donde está detenida desde el 24 de diciembre de 2021.


Angélica Sosa permanece internada y con resguardo policial tras la suspensión de su audiencia Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2022 Rating: 5 El Deber  La exautoridad edil se encuentra internada en el hospital Obrero, y aunque ha presentado una leve mejoría, deberá permanecer aisla...

No hay comentarios.: