Ábrego entrega al hospital Fray Quebracho medicamentos e insumos contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2021

Ábrego entrega al hospital Fray Quebracho medicamentos e insumos contra el Covid-19

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó este martes un lote de medicamentos e insumos al Hospital Fray Quebracho, adquirido mediante la Dirección de Salud del Gobierno Regional, con una inversión que supera los 124 mil bolivianos. 

Los fármacos serán utilizados para contrarrestar y complementar el tratamiento de pacientes que llegan a este nosocomio con diagnóstico de Covid-19.

El lote de medicamentos contiene: Acetil Cisterna en inyectable, Salbutamol en aerosol, Cloruro de Potasio inyectable, Ketorolaco inyectable, Propofol inyectable y otros que alcanzan a más de diez fármacos. 

Pero también, se entregaron once insumos médicos, entre ellos: electrodos, gorros descartables, guantes quirúrgicos, jeringas descartables, sondas Foley, telas adhesivas, equipos micro goteros y otros.

Dichos medicamentos son aquellos que por alguna razón no están dentro del paquete del tratamiento de Covid-19, pero son efectivos para complementar la recuperación de los pacientes que padecen de este virus.

La gestión de Ábrego, logró superar los percances que atravesaba el Hospital Fray Quebracho al momento que asumió el cargo de ejecutivo regional. La Unidad Covid ahora cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios, pero, además, se abrió una sala de emergencias y la primera especialidad médica para ofrecer atenciones en oftalmología.

“En salud, con mucho esfuerzo, superamos los problemas poco a poco y logramos poner de pie el hospital Fray Quebracho. La Unidad del Covid-19 ahora cuenta con todo lo necesario para continuar enfrentando la pandemia”, comentó Ábrego.

Al momento de recibir los medicamentos e insumos, el director del Hospital Fray Quebracho, Armin Chambi, destacó que el nosocomio tendrá más condiciones para la atención de casos confirmados. 

“Estos medicamentos e insumos que recibimos son una gran ayuda para que el personal de salud del Hospital Fray Quebracho, pueda darle al paciente lo que requiere para su recuperación”, acotó Chambi.


Ábrego entrega al hospital Fray Quebracho medicamentos e insumos contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on octubre 12, 2021 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó este martes un lote de medicamentos e insumos al Hospital Fray Quebracho, adquirido mediant...

No hay comentarios.: