Para este miércoles: Pocitos anuncia bloqueo por falta de contratos a médicos y enfermeras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Para este miércoles: Pocitos anuncia bloqueo por falta de contratos a médicos y enfermeras

 Ricardo Gómez, presidente del barrio Héroes del Chaco, informó a Diario El Gran Chaco, que se encuentran preocupados por la falta de prestación de servicio de las enfermeras del centro de salud de Pocitos, este hecho se debe a que culminó el contrato de las enfermeras y médicos que cumplían su labor en este centro.

Según datos del dirigente, este domingo, tampoco se encontraba la doctora Pizarro, porque también terminó su contrato y se espera que el Gobierno Municipal de Yacuiba dé solución para la contratación del personal médico faltante, ya que son seis médicos, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería, un paramédico, un dentista y un médico general.

“En caso de no tener atención de las autoridades para subsanar la falta de médicos, este miércoles 18 de agosto, estaremos tomando medidas de presión con el bloqueo de la avenida Bolivia por la zona del Cristo, saldremos a perifonear a la población, dando a conocer lo que pasó en Pocitos con el centro de salud”, dijo Ricardo Gómez.

Por su parte, la presidenta del comité local de salud, mencionó que están unidos por una sola causa, que es la salud, ya que su prioridad es que el centro de salud de Pocitos que fue afectado con el despido del personal, puesto que el centro realizaba una atención de 24 horas a la población.

“Los dirigentes piden a la autoridad correspondiente, llene esos espacios vacíos y entreguen medicamentos que necesitan a diario. Tenían conocimiento de que tendrían que reponer el personal; también pedimos que la encargada de salud municipal supervise lo que hace falta en el centro de salud, ya que es su trabajo”, mencionó la presidenta del comité local de salud del Distrito 1.



Para este miércoles: Pocitos anuncia bloqueo por falta de contratos a médicos y enfermeras Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5  Ricardo Gómez, presidente del barrio Héroes del Chaco, informó a Diario El Gran Chaco, que se encuentran preocupados por la falta de presta...

No hay comentarios.: