El Gobierno Regional muestra cómo funcionará el plan de reactivación y empleos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

El Gobierno Regional muestra cómo funcionará el plan de reactivación y empleos

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el lunes 16 de agosto, a 100 días de asumir el mandato, dio un informe de gestión y presentó el plan de reactivación y empleo. El panorama institucional no es nada optimista; pero, a pesar de la crisis, la autoridad regional dio a conocer las medidas que está tomando para oxigenar la economía. 

Primero detalló que están siendo reactivados los proyectos de infraestructura en ejecución (matadero municipal, terminal de buses e Instituto Tecnológico) recuperan 300 empleos directos. Asimismo, hasta fin de mes iniciará la construcción de 120 viviendas para los Distritos 6, 7 y 8 que inciden con aproximadamente 500 empleos. 

A ello, se suma que el viernes inicia la cumbre del Programa de Apoyo al Empleo PAE II del Ministerio de Trabajo, con la participación de la micro y pequeña empresa, para generar 3 mil empleos. El sistema cancelará los salarios del personal que requieran las unidades productivas durante tres meses, para reactivar la producción regional.   

Asimismo, fue reactivado el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) que asumió la misión de crear 3655 empleos temporales en barrios y comunidades, para rubros como protección del medio ambiente, reactivación del turismo, censo agropecuario regional, desarrollo productivo, gestión de riesgos, vacunación y otros. 

Finalmente, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Estado boliviano llega a la región con 2 mil instalaciones de gas domiciliario que reactivarán a 200 empresas y generarán 1600 empleos directos. Además de haber recibido un fideicomiso para los proyectos de inversión que sumarán otros 1500 empleos directos.



 

El Gobierno Regional muestra cómo funcionará el plan de reactivación y empleos Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el lunes 16 de agosto, a 100 días de asumir el mandato, dio un informe de gestión y presentó el pla...

No hay comentarios.: