Senador Rejas asegura que feriado del 12 de agosto logró con ayuda de Brú, Ábrego y dos ministerios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Senador Rejas asegura que feriado del 12 de agosto logró con ayuda de Brú, Ábrego y dos ministerios

 La pasada semana, el Movimiento Al Socialismo (MAS), jerarquizó la conmemoración cívica de los chaqueños, al imponer para esa fecha, mediante un Decreto Supremo, feriado laboral en instituciones públicas y privadas. 

Un legislador chaqueño, logró que la efeméride cívica regional, sea desde ahora un feriado. Se trata del senador por el MAS, Miguel Rejas, que luego de concretar los respectivos consensos, trajo como regalo para el Chaco en la víspera de su aniversario, la buena noticia de la promulgación del DS 4568. 

Con el Decreto Supremo aprobado, a partir del presente año, se declara feriado con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en la Región Autónoma del Gran Chaco, el día 12 de agosto de cada año. El motivo, es la conmemoración de la fundación de la Provincia Gran Chaco, hoy convertida en Región Autónoma. 

Al momento de realizar la entrega del DS 4568, el senador Rejas, agradeció la predisposición de algunas autoridades locales, para concretizar este logro.

“Para concretizar la promulgación del DS 4568 recibí ayuda y colaboración desinteresada, sobre todo, en lo que se refiere a la entrega de documentación por parte del Alcalde de Yacuiba, Carlos Brú. También colaboraron el Concejo Municipal de Yacuiba, del ejecutivo regional José Luis Ábrego, en La Paz de la Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza y del Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz,” explicó el senador Rejas. 

DATO:

En la Región Autónoma del Gran Chaco, funciona el primer Gobierno Autónomo Regional del Estado Plurinacional de Bolivia, territorio donde se encuentran las mayores reservas de gas del país.



Senador Rejas asegura que feriado del 12 de agosto logró con ayuda de Brú, Ábrego y dos ministerios Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5  La pasada semana, el Movimiento Al Socialismo (MAS), jerarquizó la conmemoración cívica de los chaqueños, al imponer para esa fecha, median...

No hay comentarios.: