Unidad de Bomberos aguarda reunión con plataforma del Gobierno Regional para definir modalidad preventiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Unidad de Bomberos aguarda reunión con plataforma del Gobierno Regional para definir modalidad preventiva

 Los bomberos juegan un papel preponderante en actividades de auxilio oportuno a la población en situaciones de accidentes, incendios y otros aspectos, pero tienen grandes necesidades en cuanto a equipamiento e insumos de auxilio que requieren para brindar un buen servicio.

La jornada del lunes, el capitán Gonzalo Ojeda, director de la Unidad de Bomberos afirmó que, muchos de los incendios que se suscitan en el Chaco son provocados por la mano del hombre, puesto que realizan quemas sin tener no la menor precaución.

Asimismo mencionó que, están a la espera de una nueva reunión con la plataforma conformada por el Gobierno Regional, para establecer la modalidad de trabajo preventivo que se llevará a cabo. 

Ojeda hizo mención por otro lado que, la próxima semana estarán en pleno entrenamiento con la Unidad de Bomberos, para poder estar preparados los16 efectivos, sin embargo afirmó que se tiene capacitado a toda la unidad de frontera, para los incendios de alta envergadura que se podrían suscitar, para sofocar y controlar protegiendo a la población.

Asimismo, dijo que quien desee ser parte de la Unidad de Bomberos, tiene que tomar conciencia de que será bajo la responsabilidad de su seguridad para poder realizar el trabajo. 

“La Unidad de Bomberos, cumple cuatro especialidades específicas, como ser: el combate contra incendios, asistencia prehospitalaria, rescate y desactivación de artefactos explosivos”, dijo Ojeda, indicando que ellos realizan cursos de actualización y capacitación permanente para ser especialistas en la materia en cuestión y por lo mismo, lo que requieren son el equipamiento necesario, porque de nada sirve que ellos sepan todo y no tengan los equipos requeridos.

Finalmente, lamentó que la falta de equipamiento, siga siendo una de las grandes falencias de la Unidad de Bomberos.



Unidad de Bomberos aguarda reunión con plataforma del Gobierno Regional para definir modalidad preventiva Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5  Los bomberos juegan un papel preponderante en actividades de auxilio oportuno a la población en situaciones de accidentes, incendios y otro...

No hay comentarios.: