Imputan a vocal Montaño por favorecer a un sujeto sentenciado por feminicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 08, 2021

Imputan a vocal Montaño por favorecer a un sujeto sentenciado por feminicidio

 

La Fiscalía Departamental de Cochabamba imputó formalmente a la vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba Mirtha Montaño, por la liberación de Omar Alejandro Ordoñez Arias, miembro de la pandilla Wander Rap, sentenciado por feminicidio que se dio a la fuga.

“El día de hoy, 4 de agosto de 2021, la Fiscalía Departamental de Cochabamba nos ha notificado con la imputación formal de la mencionada jueza, por incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia y prevaricato”, informó la senadora Patricia Arce, y añadió que se está sentando precedente en el caso.

Por su parte, la fiscal departamental, Nuria Gonzáles, dijo que se estableció la probabilidad de la comisión de los delitos por el que se acusa a la vocal.

“El Ministerio Público, en un análisis preliminar, estableció la probabilidad de la comisión de algún hecho delictivo, por tal motivo, se ha emitido la resolución de imputación formal. Esta determinación ha sido presentada ante la autoridad jurisdiccional”, señaló.

Ordoñez, sentenciado en 2017 a 30 años de cárcel por el feminicidio de la colegiala, ha pasado cuatro años desde que se leyó la sentencia condenatoria contra los pandilleros.

Ordoñez integró la pandilla Wander Rap, en Cliza, en el valle alto de Cochabamba. El hombre, junto a su grupo, violó y mató a la colegiala, que era su enamorada, en un rito de iniciación.

Imputan a vocal Montaño por favorecer a un sujeto sentenciado por feminicidio Reviewed by Jorge Molina on agosto 08, 2021 Rating: 5   La Fiscalía Departamental de Cochabamba imputó formalmente a la vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ...

No hay comentarios.: