Dos bolivianas dirigían una red de narcos en puesto paraguayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 08, 2021

Dos bolivianas dirigían una red de narcos en puesto paraguayo

 


Dos mujeres bolivianas a las que llamaban ‘patronas’, al estilo de los barones de la droga, dirigían una red de narcotraficantes, pero esta vez en un puesto militar de Paraguay, al límite de la frontera con nuestro país.

La Secretaría Nacional Antidroga (Senad) de Paraguay, puso al descubierto un hecho que causó repudio y ribetes de escándalo en ese país, pues un destacamento militar era utilizado desde hace algún tiempo como acopio de precursores químicos para su traslado a Bolivia para la cristalización de grandes cantidades de cocaína.

La operación denominada Fortín Mendoza, puesta en marcha por el Senad, descubrió que en el destacamento militar de Gabino Mendoza Boquerón, ubicado en la línea fronteriza del departamento de Alto Paraguay, considerado como uno de los más ricos por su historia en la Guerra del Chaco, operaba una organización de narcotraficantes que acopiaba grandes cantidades de precursores químicos y para burlar todos los controles eran camuflados en tambores en medio de bagazo, para alimento de ganado vacuno.

Luego de informes de inteligencia, el cuartel fue tomado por el Senad, donde se detuvo a seis personas, entre ellas dos militares y cuatro civiles, tres de nacionalidad boliviana, donde cayeron las dos mujeres.

Inicialmente, durante la incursión que se hizo en el puesto militar había unas 15 personas, pero algunas lograron escapar al monte.

Operación Fortín Mendoza

Según las investigaciones del Senad, el seguimiento se realizó desde el 2 de agosto, luego de detectarse un camión marca Mercedes Benz, color blanco que estaría transportando algún tipo de precursor químico en el Destacamento Fortín Gabino Mendoza, en la línea Fronteriza del departamento de Alto Paraguay. Cerca del destacamento se descubrió que el motorizado ingresó al puesto militar. En el interior se encontró varios vehículos, incluso camiones con placa boliviana.

Tras las inspecciones, el Senad halló camiones cargados con tambores de 200 litros cada uno, conteniendo en su interior sustancias químicas líquidas, los mismos estaban ocultos cubiertos con el bagazo para animal vacuno. Los implicados utilizaron bagazos de caña de azúcar para camuflar los ilícitos. Por orden fiscal, las evidencias fueron trasladadas hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia para su inspección.

Dos bolivianas dirigían una red de narcos en puesto paraguayo Reviewed by Jorge Molina on agosto 08, 2021 Rating: 5   Dos mujeres bolivianas a las que llamaban ‘patronas’, al estilo de los barones de la droga, dirigían una red de narcotraficantes, pero est...

No hay comentarios.: