Gobernación de Tarija analiza suspender el SUSAT y fortalecer el SUS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Gobernación de Tarija analiza suspender el SUSAT y fortalecer el SUS

 

Ecos de Tarija

La Gobernación de Tarija se encuentra analizando la continuidad del Seguro Universal de Salud de Tarija (SUSAT), toda vez que estaría operando “a deuda” y tomando en cuenta que la pasada gestión firmó un compromiso para la atención de diez años con el Sistema Único de Salud (SUS).

De acuerdo al gobernador Oscar Montes, debido a la situación económica del país, no se está en condiciones de refinanciar dos seguros, por lo que verá la forma de fortalecer el SUS y de esa forma brindar un mejor servicio a la población.

“De momento lo vamos a tener que suspender hasta encontrarle una nueva vocación, que no se superpongan con el otro seguro porque en medio de la pobreza no nos podemos dar el lujo de pagar dos seguros; pagar es un decir porque el SUSAT ni siquiera se ha estado pagando, están en deuda por todo lado”, mencionó Montes.

De acuerdo al Gobernador, se necesitará de un poco de tiempo para analizar que hacer con el programa de salud de Tarija, ver las normativas y posiblemente brindar la posibilidad de que brinde atención a aquellas enfermedades que no se encuentran contempladas por el Sistema Único de Salud (SUS) del Gobierno nacional.

“Vamos a tratar de darle una nueva vocación al SUSAT, está el tema de cáncer y el SUSAT bien puede atender aquellos temas que no atiende el SUS, pero para eso necesitamos cambiar el reglamento (…) hay muchas dolencias que no atiende el SUS y es ahí donde posiblemente entre el SUSAT”, refirió.

Gobernación de Tarija analiza suspender el SUSAT y fortalecer el SUS Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija La Gobernación de Tarija se encuentra analizando la continuidad del Seguro Universal de Salud de Tarija (SUSAT), toda vez...

No hay comentarios.: