Eva Copa es acusada de ‘traición’ y expulsada de la agrupación Jallalla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Eva Copa es acusada de ‘traición’ y expulsada de la agrupación Jallalla

 

Desde ahora, según Leopoldo Chui, los concejales de Jallalla tomarán “una posición independiente” para fiscalizar al Gobierno Municipal de El Alto.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue expulsada de Jallalla La Paz, después de haber sido acusada de “traicionar” a esa agrupación política que la postuló al cargo que actualmente ocupa.

“Se resolvió la expulsión de la señora Mónica Eva Copa Murga de Jallalla La Paz por traición a la ciudad de El Alto y a los principios y los valores (de esta organización)”, anunció este jueves Leopoldo Chui, líder de la agrupación política, al dar lectura a una resolución del 24 de agosto.

Agregó que Copa no cumplió ni con el convenio que suscribió con la agrupación Jallalla para postularse a la Alcaldía, después de que no fue tomada en cuenta como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) en pasadas elecciones subnacionales.

En el convenio ella se había “comprometido a llevar adelante una coordinación con Jallalla en el ámbito de ideas y programas, pero ha sucedido todo lo contrario”, lamentó.

Según Chui, también se decidió conformar una comisión de abogados para determinar los efectos legales y buscar un resarcimiento de los daños en caso de que definitivamente no se cumpla lo acordado.

Además, “con esto, la agrupación ciudadana con todos sus concejales en El Alto (y otras representaciones) en el departamento (de La Paz) va a seguir la línea orgánica e ideológica de lo que ha planteado Jallalla al Tribunal Electoral y se aleja de la línea de la señora Copa”, remarcó.

Por tanto, desde ahora, según Chui, los concejales de Jallalla tomarán “una posición independiente” para fiscalizar al Gobierno Municipal de El Alto.

La expulsión de Copa ocurre luego de que en los últimos días la autoridad municipal se mostró nuevamente afín al partido en función de Gobierno. El 14 de agosto, incluso lloró cuando compartió con el presidente Luis Arce la campaña de vacunación contra el COVID-19 y dijo que va a apoyar a su gobierno en caso de que se presenten afanes de desestabilización política.

“Los alteños no vamos a permitir que desestabilicen a nuestro Gobierno, porque aquí en El Alto nuestro presidente Luis Arce ganó con el 77,7%. Aquí está su pueblo y su pueblo lo va a respaldar” Presidente, expresó entonces Copa.

Eva Copa es acusada de ‘traición’ y expulsada de la agrupación Jallalla Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5   Desde ahora, según Leopoldo Chui, los concejales de Jallalla tomarán “una posición independiente” para fiscalizar al Gobierno Municipal de...

No hay comentarios.: