Defensoría del Pueblo pide suspensión de docente universitaria que maltrató y discriminó a sus estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 01, 2021

Defensoría del Pueblo pide suspensión de docente universitaria que maltrató y discriminó a sus estudiantes

 La defensora del Pueblo en Tarija, Carola Romero, informó que solicitará la suspensión de la docente María G. A., de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UJMS), por discriminación y malos tratos a sus estudiantes.

“No puede continuar ella dando clases en esas condiciones, lamentablemente hemos conocido que el día de ayer ha dado clases de igual forma y que esa situación no ha mermado, lo cual es totalmente lamentable”, expresó la defensora en contacto con radio Éxito.

Ortiz indicó que se debe realizar la suspensión de la docente universitaria por el bien de los estudiantes, para garantizar que no vuelvan a sufrir los malos tratos que llegarían a constituirse en violencia psicológica.

“(Se deben) tomar medidas por la salud mental de los estudiantes y evitar que puedan continuar estas agresiones, que sin duda constituyen en hechos de violencia psicológica contra la población estudiantil”, aseveró.

Estos malos tratos por parte de la docente se conocieron mediante un video grabado de las clases por Zoom, el cual se hizo viral en las redes sociales. En el audiovisual, se escucha a la catedrática refiriéndose a los estudiantes con términos inadecuados y discriminatorios, por lo que la Defensoría del Pueblo solicita la suspensión de María G. A. de esa casa de estudios superiores en Tarija./ABI



Defensoría del Pueblo pide suspensión de docente universitaria que maltrató y discriminó a sus estudiantes Reviewed by Jorge Molina on agosto 01, 2021 Rating: 5  La defensora del Pueblo en Tarija, Carola Romero, informó que solicitará la suspensión de la docente María G. A., de la carrera de Derecho ...

No hay comentarios.: