Asamblea pide a la Contraloría investigar al exgobernador Oliva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 01, 2021

Asamblea pide a la Contraloría investigar al exgobernador Oliva


 El Periódico

El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza Peláez, ha manifestado que planteará a la Contraloría del Estado abrir un proceso de investigación por presunta responsabilidad ejecutiva al exgobernador, Adrián Oliva Alcázar, apelando a los “resultados de su gestión” al frente del Ejecutivo.

“La responsabilidad ejecutiva es mucho más grave que la responsabilidad penal, incluso, la Asamblea ya ha creado una Dirección de Fiscalización que está formada por un equipo multidisciplinario que va a apoyar a los asambleístas, aquí es muy importante lo que pueda hacer la propia Gobernación en brindarnos la información que sea requerida en distintos ámbitos”, explicó.

En ese orden, el directivo aseguró que el Legislativo fiscalizará exhaustivamente todos los proyectos que tienen denuncias por presuntos sobreprecios o irregularidades, algunos de ellos iniciados desde la gestión del exgobernador, Lino Condori.

“Uno de los temas que a mí me preocupa es que un gobernador pueda dejar una deuda de Bs 3.000 millones e irse, suelto de cuerpo, a su casa, dejarnos hipotecados por los próximos veinte años, entonces, en la legislación de la administración pública hay una figura que se llama la responsabilidad ejecutiva, que es la responsabilidad por el conjunto de los resultados de una gestión”, refirió Lea Plaza.

Los proyectos apuntados, responden en su mayoría a convenios intergubernativos firmados por la Gobernación con las subgobernaciones y municipios del departamento de Tarija.

Oliva, ¿Mejor o peor que Lino Condori?

“Se dan ‘hachao’, ha sido tan nefasta la gestión de Adrián Oliva como la de Lino Condori”, consideró el asambleísta Lea Plaza al hacer la comparación de los últimos dos exgobernadores del departamento.

El Comité Cívico de Tarija ha pedido a las autoridades legislativas y judiciales, en pleno uso de sus funciones, no dejar que la malversación de fondos y posible sobreprecio en obras concurrentes quede en la impunidad.


Asamblea pide a la Contraloría investigar al exgobernador Oliva Reviewed by Jorge Molina on agosto 01, 2021 Rating: 5  El Periódico El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza Peláez, ha manifestado ...

No hay comentarios.: