Convenio entre YPFB y Universidad Juan Misael Saracho habilita modalidad de titulación y pasantía para estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Convenio entre YPFB y Universidad Juan Misael Saracho habilita modalidad de titulación y pasantía para estudiantes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en virtud del cual se establecen pasantías y modalidades de titulación para los estudiantes de la casa de estudios superiores tarijeña en reparticiones de la estatal petrolera.

Con el compromiso de reactivar la economía en Villa Montes, este sábado, con la presencia del Ministro de Hidrocarburos Franklin Molina Ortiz. Se realizó la firma de convenios entre YPBF y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para la capacitación en instalaciones de gas Técnico I y Técnico II, misma que fue gestionada por ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez Valverde. Así también se firmó el convenio de las pasantías con remuneración para los mejores proyectos de los estudiantes de las carreras de gas y petróleo de Villa Montes.

El documento fue firmado por el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya y el rector de la UAJMS, Freddy Gandarillas, en el marco de la socialización de los principales programas y proyectos del sector energético que se llevó a cabo hoy en el campus universitario de petróleo y petroquímica de la facultad de ciencias integradas de la UAJMS, en Villa Montes.

El convenio tiene por objeto establecer mecanismos operativos aplicables a la realización de pasantías (pre profesionales) y/o modalidad de titulación (trabajo dirigido) para mejorar la formación integral universitaria de sus estudiantes, preparar a los egresados en la función pública en pro de los altos intereses del Estado y el cumplimiento de los objetivos y fines de ambas instituciones signatarias.

Los estudiantes y egresados de la UJMS podrán realizar las actividades de pasantía (pre profesional) y modalidad de titulación (trabajo dirigido) en los niveles de grado, en el marco de la normativa aplicable a YPFB, desde las diferentes áreas, unidades organizacionales y dependencias de YPFB.

Convenio permite capacitar con certificación universitaria a instaladoras de gas domiciliario 

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco firmaron un convenio destinado a capacitar a los instaladores de gas domiciliario y otorgar la respectiva certificación académica.

El acuerdo fue rubricado por el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, el rector de la UAJMS, Freddy Gandarillas, y la representante del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Karen Sánchez.

El documento establece el incentivo para el impulso a la generación de microempresas instaladoras de gas natural, mediante la capacitación a técnicos instaladores y la certificación de proyectos por parte de la UAJMS

De esta manera se pretende contribuir a la formación de técnicos para que las instaladoras de gas domiciliario postulen adecuadamente para adjudicarse las instalaciones de gas domiciliario en el municipio de Villa Montes.


Convenio entre YPFB y Universidad Juan Misael Saracho habilita modalidad de titulación y pasantía para estudiantes Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) suscribieron un convenio de cooper...

No hay comentarios.: