Transportistas deben hacer maniobras peligrosas por mal estado de carretera Tarija-Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Transportistas deben hacer maniobras peligrosas por mal estado de carretera Tarija-Villa Montes

El tramo carretero Isiri- La Central es una preocupación para el transporte del departamento por el estado de la vía que se encuentra muy deteriorado y su ensanchamiento es urgente, según manifestó Marco Guaygua, vicepresidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija.

Guaygua manifestó su preocupación, ante la alerta de transportistas que tienen que realizar más de una maniobra para poder transitar por esa zona que es tuición del Ejecutivo regional de Villa Montes. El tramo fue parte de la Red Vial Fundamental (RVF), pero quedó en responsabilidad de la Subgobernación de Villa Montes, y ahora por falta de recursos se estaría gestionando ante el gobierno nacional una solución según el anuncio realizado por la ejecutiva regional de Villa Montes, Karen Sánchez durante los actos de aniversario del Gran Chaco.

El vicepresidente del comité cívico reveló que el tramo de 30 kilómetros ha quedado inconcluso el año 2018, producto de una paralización de obras por falta de pagos hacia la empresa contratista, y detalló que los 8 kilómetros que van desde cruce San Alberto y Rio Colorado, es el más crítico y el transporte pesado debe realizar maniobras peligrosas para poder transitar el lugar.

“Es una emergencia que se debe solucionar, estos 8 kilómetros porque hay sectores donde la plataforma no podrá resistir un periodo de lluvias y necesita un mantenimiento de urgencia” remarcó ante la cercanía del periodo de lluvias y lamentó que si la situación continua así, la carretera va a desaparecer porque no existen condiciones con un camino angosto, perdida de plataforma y sin cunetas. /El Periódico.


Transportistas deben hacer maniobras peligrosas por mal estado de carretera Tarija-Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5 El tramo carretero Isiri- La Central es una preocupación para el transporte del departamento por el estado de la vía que se encuentra muy de...

No hay comentarios.: