Cónsul de Bolivia en Argentina: Si baja índice de contagios Covid se reabren fronteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2021

Cónsul de Bolivia en Argentina: Si baja índice de contagios Covid se reabren fronteras

 

Omar Velásquez, cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, este jueves informó que no pueden estar indiferentes ante la problemática del cierre de frontera con Argentina que afecta a la población, tras el inicio de la pandemia del Covid-19, ya que Yacuiba es una de las zonas fronterizas por donde se realiza incontable exportación e importación, por la cantidad de gente que transitaba en tiempos normales.

“Desde un tiempo atrás, tuvimos reuniones con autoridades de las fronteras de Bermejo, Pocitos y Villazon, donde nos comprometimos hacer todas las gestiones ante las cancillerías de Argentina y Bolivia, para ver la posibilidad de apertura de fronteras. El martes se tuvo una reunión con embajadores de ambos países para analizar el tema, ya que no hay una fecha fija de apertura por los índices de incremento de Covid-19, puesto que se espera que bajen estos índices”, declaró.

Asimismo, mencionó que de manera piloto, si se da la apertura de algunas de las fronteras, dependerá del índice de personas contagiadas por Covid-19 puesto que Argentina, paulatinamente abrirá sus fronteras, ya que migraciones está emitiendo las tarjetas PDF con controles de medidas de bioseguridad para evitar inconvenientes.

Por otro lado, informó se pudo recuperar de un compatriota boliviano, la suma de un millón ochocientos setenta y dos mil, casi dos millones, un arma y su camioneta, donde traía mercadería de Santa María de la zona Oeste, la cual fue interceptada por las fuerzas de gendarmería y judicializado el tema con la FIT.

“Nosotros como consulado solicitamos un informe, asimismo ver de manera satelital donde se encontraba ubicado el terreno y condiciones de la frontera, donde por fortuna se encontraba a un metro de territorio boliviano, el cual generó argumentos para que el juez determine su devolución del secuestro de lo incautado”, informó.

Finalizando, solicitó a la población boliviana que, tenga más cuidado con los incidentes con el vecino país, ya que como consulado boliviano, se tienen que respetar las normas de Argentina.

Cónsul de Bolivia en Argentina: Si baja índice de contagios Covid se reabren fronteras Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2021 Rating: 5   Omar Velásquez, cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, este jueves informó que no pueden estar indiferentes ante la problemática del cierre ...

No hay comentarios.: