Concejo Municipal de Yacuiba elige a Yogur como imagen en el día de la dignidad del adulto mayor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2021

Concejo Municipal de Yacuiba elige a Yogur como imagen en el día de la dignidad del adulto mayor

 

Don Agustín Sosa, más conocido como “Yogur” célebre personaje yacuibeño, recibió un traje sastre de regaló por participar de una sesión fotográfica, realizada por el Concejo Municipal de Yacuiba. El objetivo de la sesión fotográfica, era dignificar la imagen, de Don Agustín, además de brindarle un poco de afecto y atención, con motivo de recordar el día del Adulto Mayor.

Luego de recibir un buen corte de cabello y una rasurada, Don Agustín vistió su traje y con la nobleza de portar un bastón, donde recarga su cuerpo por la edad y la experiencia vivida, se preparó para la sesión fotográfica.

El concejal Franz Sandoval, en su condición de Presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, manifestó: “Nuestros adultos mayores, no solamente merecen un buen trato sino también todo nuestro respeto y atención. Hay que respetarles por su valor, rindiéndoles en vida y cada día, un homenaje a su sabiduría”.

Con respecto a Don Agustín dijo, “a Yogur, lo vemos caminando por las calles de la vida y cuando le brindamos un poco de afecto, él nos regala su sonrisa sincera de hombre honrado”.   

Agustín Sosa, personalidad yacuibeña, inmortalizada en un fragmento de la letra de una canción del músico, Víctor Hugo Muguértegui Aré y su banda La Fernuca. Nació el 14 de febrero de 1957, en la comunidad rural de Sachapera, del Municipio de Yacuiba, es hijo natural de María Sosa (+). Según relatan varios vivientes de Yacuiba, el niño Agustín, fue acogido durante casi toda su vida por la familia Gutiérrez, propietarios del Comercial Copacabana. Agustín Sosa recibió su apodo el año 1988, cuando actuó en el Festival de la Frontera (Festifront), Mariano Moreno, reconocido comediante argentino. “El Yogur, es un chango, lleno de ternura cándido, con una viveza increíble, a tal punto que, cuando él quiere, pasa por insulso.”

DATO:

El DS Nro. 264, declara el 26 de agosto como el "Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores" en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Agustín Sosa, más conocido como Yogur nació el 14 de febrero de 1957 en el municipio de Yacuiba.

Concejo Municipal de Yacuiba elige a Yogur como imagen en el día de la dignidad del adulto mayor Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2021 Rating: 5   Don Agustín Sosa, más conocido como “Yogur” célebre personaje yacuibeño, recibió un traje sastre de regaló por participar de una sesión fo...

No hay comentarios.: