Con el Prosol, Busuy y Brecha 15 priorizan el cultivo de granos y la porcinocultura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2021

Con el Prosol, Busuy y Brecha 15 priorizan el cultivo de granos y la porcinocultura

Cada comunidad, con su visión, priorizó la ejecución de iniciativas que fortalecen la producción de granos y la porcinocultura. Tanto Busuy como Brecha 15 acceden al financiamiento del Programa Solidario Comunal (Prosol) para consolidar la vocación productiva inscrita en su plan quinquenal.

La entrega de los materiales adquiridos por las comunidades fue efectuada por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en un acto organizado por dirigentes y beneficiarios de cada una de las comunidades. En ambos casos expresaron su satisfacción por el apoyo a la producción. 

En Brecha 15, fueron beneficiadas 37 familias con 26 mil piezas de ladrillo cerámico con seis huecos de primera y de industria nacional, que forman parte del primer ítem de la iniciativa, con un costo de 38.740.- Bs y 364 bolsas de cemento, cada uno de 50 kilos que corresponde al segundo ítem con un valor de 57.486.- Bs destinados al cerrad de galpones de almacenamiento. 

En el caso de Busuy, son 29 las familias que se benefician con 17 mil piezas de ladrillo cerámico de seis huecos, calidad de primera e industria nacional, que tienen un valor de 23.460 Bs, además de 323 bolsas de cemento, cada uno de 50 kilos, también de industria nacional. Más 240 piezas de calamina zincalum ondulada, que servirán para construir corrales de porcinocultura.

La autoridad manifestó que en esta gestión todas las inversiones están orietadas a consolidar un Gran Chaco saludable, productivo y con oportunidades. Por esta razón, recomendó que las inversiones deben permitir mejorar realmente la producción y que cada desembolso pueda mejorar la vida y el trabajo de las comunidades campesinas.


Con el Prosol, Busuy y Brecha 15 priorizan el cultivo de granos y la porcinocultura Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2021 Rating: 5 Cada comunidad, con su visión, priorizó la ejecución de iniciativas que fortalecen la producción de granos y la porcinocultura. Tanto Busuy ...

No hay comentarios.: